Segunda cita RA (parte I)

Para que no me resulte muy doloroso, voy a dividir la entrada sobre la cita que M y yo tuvimos con el doctor L la semana pasada en varias partes…

Yo llegué antes que M y fui a recoger nuestros resultados de las pruebas que nos habíamos hecho para enseñárselos en la consulta. Como salía pronto del insti, me sobraba tiempo y así M no tenía que pedir tantas horas de permiso.

Intenté contenerme, pero no pude y los abrí. La curiosidad me mataba.. No daba crédito, no podría haber habido alguna buena noticia? Pues no.

En esta entrada os cuento mi parte. Dedicaré otra a la parte de M, que tampoco se queda corta de buenas nuevas..

Yo contaba con que la histerosalpingografía iba a salir bien, porque el dolor era soportable. Y bueno, las trompas estaban bien. En eso no había problema. Lo que pasó fue que al introducir el líquido de contraste, al final del útero hubo una parte donde esté líquido no llegó. Esto apunta a un posible mioma. Cuando lo leí y cuando el doctor me lo explicó me quedé, como siempre, en shock. No me esperaba que hubiese problemas más allá del esperma. Pues ahí estaba, otra piedra más en el camino.

El caso es que ahora me tienen que hacer una histeroscopia, para ver el mioma (que seguramente estará ahí) y valorar si tienen que quitármelo en otra intervención.

Cuando se me pasó un poco, indagué en internet y me puse peor. Leí que cuando te quitan el mioma, hay que estar de 6 a 12 meses sin intentar quedarme embarazada. Esto supone un parón demasiado largo. También leí que hay gente que no se somete a la intervención, pero no se los riesgos de no hacerlo. A mí el doctor no me dio otra opción.

No sé si alguna de vosotras ha pasado por algo así. Si es doloroso, si hay que esperar, si tener el mioma afecta al embarazo, si son como los quistes (que puede que desaparezcan solos)… Muchas preguntas..

Ya tengo la autorización para la histeroscopia, que tendré que solicitar cuando me baje la regla y calcular los días. Este mes que son las evaluaciones, que casi cualquier día me viene fatal..

Veremos cómo me lo monto en el trabajo y con excusas para no decir nada a mis padres tampoco.

Si tenéis experiencia sobre esto, me encantaría escucharlas!!

Un besito

12 pensamientos en “Segunda cita RA (parte I)

  1. Lo primero : No vuelvas a buscar info en internet! Cada caso es diferente y normalmente siempre ponen casos extremos en internet… No te preocupes muchas veces se van solos los miomas con la regla

  2. Calma, los médicos a veces se equivocan. Te cuento mi caso por si te ayuda. Los ginecólogos dijeron que era imposible que me quedase embarazada. Tenía dos quistes, un mioma en el útero y la FHS disparada. Estábamos en lista de espera para una fecundación un vitro. Mi peque tiene hoy 10 meses y fue concebido de forma natural. Mucho ánimo y dale a los resultados la importancia justa. Un beso enorme.

  3. Estoy de acuerdo con amordesmadre, todos lo hacemos porque buscamos respuestas, pero no todas las que encontramos en Internet son ciertas ni se aplican a nosotras.
    Cada caso es un mundo. Ánimo guapa.

  4. Hola!
    Me estoy poniendo al día con tu blog 🙂

    Con respecto a los miomas depende del tipo (submucoso, subseroso o intramural). Los que son más probables de comprometer el embarazo son los submucosos. A mí me operaron de uno submucoso que estaba “invadiendo y expandiendo la cavidad uterina”. Mi consejo es que leas menos por Internet (sí, ya se que es imposible). Lo mismo no necesitas intervención! Y si finalmente la necesitas busca un buen ginecólogo, el mejor que puedas y que te de confianza. Ya él te dirá el tiempo que debes esperar.

    El seminograma de mi marido también está regular, así que nos mandan directamente para ICSI. El lado bueno es que entonces no he necesitado histerosalpingografía. También me han hecho alguna histeroscopia, así que si tienes duda de algo, puedes preguntarme lo que quieras!

    ASISA te autorizó el FISH y fragmentación sin problemas, ¿ no? ¿Tardaron mucho?

    • Hola! Sí me lo autorizaron. Y tardaron una semana. Mañana me darán la cita para la histeroscopia, que espero que no se alargue porque ya la tengo autorizada. Qué tal la experiencia? Dolió? A mí me mandaron la HSG para ver si salía algo, aunque a ICSI vamos seguro. Y bueno, con DGP si no pasa nada.. Cuánto tuviste que esperar tú por el mioma?

      • En mi casi caso el mioma lo vieron con resonancia magnética. La histeroscopia fue posterior, diagnostica, y no duele. No tomé analgésicos ni nada. Le dije al doctor que me explicara en qué consistía la prueba y él me preguntó que qué había leído al respecto jaja
        Me explicó que el histeroscopio que ellos tienen es muy fino, por lo que al pasar por el canal al útero notaría solo leves molestias de regla.

        Dejó pasar a mi marido para que yo estuviera más relajada aún, así que íbamos viendo en las pantallas el interior a la vez que nos iba explicando. Un 10 para el doctor. Luego nos dio el informe con fotos. Las citas las suelen dar rápido.

        Cuando me operaron del mioma no tenía intención de embarazo, así que tampoco me dijeron fecha fija. Pasados 4 meses o así ya me estaba preguntando que cuándo me lo iba a plantear. Mi intervención fue mediante histeroscopia. Otras veces es como si fuera cesárea, así que depende de la técnica, tipo de mioma, situación, tamaño… Pero no todos hay que operarlos! Suerte!

Responder

