Histeroscopia diagnóstica

Hoy os retransmito desde el sofá…

Esta mañana hemos llegado a la clínica sobre las 11.30, cuando M tenía su cita para dejar la muestra para el seminograma con capacitación. Los resultados estarán esta tarde, pero ya tarde. Como no vamos a hacer otro viaje y total, tenemos cita en andrología para que emitan el informe, hemos decidido recogerlos cuando estemos en la cita. Esperemos que no haya sorpresas de última hora. Quiero pensar que ante cualquier cosa grave o extraña nos llamarían..

Después de dejar la muestra (que ha sido en el baño de la clínica, por no arriesgarnos a que no llegase bien si había mucho tráfico), teníamos que hacer tiempo hasta la histeroscopia, que era dos horas después. Pensábamos ir a la cafetería de allí, pero hemos cambiado de idea y hemos ido a tomar algo a un centro comercial cercano al que se puede ir andando, dando un paseo para que nos diese el aire.

Allí me he tomado el ibuprofeno y el valium que me habían recetado. Ha sido el primer valium de mi vida y he notado el efecto en cuanto me he levantado de la cafetería!! Tenía las piernas súper débiles!!

Hacía tiempo que para los dolores de regla, que cada vez son menos, no me tomaba un ibuprofeno y ya no recordaba lo malo que estaba. Me han dado arcadas y todo. He de decir que lo mejor que hice fue cambiarlo por el aceite de onagra. Además de regularme los ciclos, el dolor ha desaparecido prácticamente!! Y os digo que mis reglas eran súper dolorosas y abundantes. He llorado muchas veces retorcida de dolor. Muchos malos ratos.. (Que hace mucho que no paso)

He llegado 15min antes a la cita y me han metido en la consulta a prepararme. Un enfermero me ha dicho que tenía que cambiar mi ropa por una bata. Lo único que me he dejado han sido los calcetines, cubiertos por los patucos esos verdes de hospital. Al acabar de cambiarme, me he tumbado y me han puesto una vía conectada a un suero. Ahí me he asustado, no sabía que era para tanto!! Me ha explicado que era para ponerme algún sedante so me dolía mucho, que era por mi bien. Nunca antes me habían puesto una vía y tengo que decir que no ha sido para tanto.

Luego ha llegado la doctora que iba a hacerme la histeroscopia. Me ha alegrado que fuese una mujer!! Me explicaba todo y tenía una aprendiz con ella, por lo que escuchaba todo y así me enteraba bien de la historia.

Lo primero es que me ha hecho un tacto para ver la forma de mi útero. No me ha dolido nada eso. Luego me ha dicho que iba a notarme empapada, porque metían un suero para que entrase bien la cámara. Ha sido una sensación rarísima!!

Llegaba el momento y me ha informado de que podía dolerme. Yo estaba respirando profundamente, como cuando en la tele van a parir, pues así. He de decir que me ha funcionado. Cuando creía que ya había acabado, la doctora me ha preguntado si aguantaba cinco minutos más.

Cinco minutos??????!!!! Le he dicho que era mucho!! Había un pequeño pólipo, de 2 o 3 mm, y quería cortarlo. He aguantado bien, con mis respiraciones y visualizando el fin. Estoy muy agradecida a la doctora y el enfermero, que en todo momento me decían lo bien que lo estaba haciendo y lo que estaba colaborando. Me han cortado el pólipo, pero no lo han sacado. La doctora dice que lo tiraré, que si veo algo como de carne caer que no me asuste.

Al acabar me han desatado y tumbado. Sí, me habían atado las piernas al potro. No sé si es que alguna se les habrá escapado..

He estado diez minutos ahí, tapada con una manta porque estaba temblando del frío y han llamado a M para que estuviese conmigo.

Al intentar medio incorporarme, el líquido ha empezado a salir a lo bestia. Ya no sabía si me estaba haciendo pis o era el suero que habían metido, pero salía y salía y no paraba!!

Al rato el enfermero me ha quitado la vía y he seguido sentada un rato más, porque me he manchado de líquido todas las piernas y no quería irme y mancharme todo el pantalón antes de salir de la clínica.

Las mejores noticias son que me han confirmado que no tienen que hacer una histeroscopia quirúrgica, que el pólipo ya no es problema. Y bueno, ha sido algo molesto, pero es muy soportable. Mi experiencia no ha sido mala. Me visualizaba a mí misma dando a luz en ese mismo potro y me he dicho que si no aguantaba eso, a ver como iba a poder soportar un parto.

En resumen, estoy contenta y me encuentro bien. M trabaja hoy desde casa para estar conmigo por si me pasase algo. Voy a aprovechar y dejarme mimar al menos un par de días. Que el momento incómodo tenga una recompensa más!

Ya tenemos cita en RA también para que ya valoren todo y espero que nos digan cuándo empezamos con algo concreto. Con tanta fiesta, aún quedan muchos días para la consulta, pero ya hay fecha, que es lo que importa.

Os seguiré contando pero, si alguna va a hacerse la prueba, miedos fuera!

4 pensamientos en “Histeroscopia diagnóstica

Responder

