Ahora sí: la llamada

Antes de nada, no tengo mucho ánimo para escribir..

Anoche, ya tarde, nos llamó el biólogo para decirnos que habían hecho la biopsia a nuestros 8 peques pero que ninguno era normal. Ninguno! Me quedé en shock al teléfono, sin saber qué decir ni qué hacer.

Hemos pasado una noche mala, sin dormir y llorando. Mañana, a la hora que teníamos la transferencia, vamos a la clínica a hablar con algún médico que nos explique algo, porque por teléfono no dicen nada. Protocolo, me dijo…

Estamos muy chafados. Hemos estado leyendo mucho y pensando. Supongo que nos mandaran otra FIV-ICSI con donante de esperma (es una intuición) o probar a repetir lo mismo. Pero hemos perdido mucha ilusión y dinero en esto para que se quede en nada..
Nos hemos planteado una FIV-ICSI normal, sin DGP. No sé qué dirá el médico…

Por el momento, me voy a trabajar (sin ganas)…

Gracias por todo el apoyo.

Anuncios

15 pensamientos en “Ahora sí: la llamada

  1. No se que escribirte. Creo que ninguna palabra puede consolar tu decepción. Yo me sentiría igual. Solo puedo decirte que no te rindas. Leo muchos blogs sobre gente en tu misma situación y es sorprendente la cantidad de gente que tras muchos intentos lo consiguen solo por no desistir. Te mando todo mi cariño.

  2. Perdido mucho dinero?? todavia no habeis empezado a perder dinero…y no te lo digo con acritud, pero en reproduccion cuando empiezas a hacer pruebas, ttos , la cosa se complica…pues dinero es precisamente lo que hace falta…y la lilusion ahora no lo veis pero la recuperaras, cuando os vayan guiando por distintos caminos…la gran suerte es que parece que tu reserva ovarica es buena, pero ahora, os tendran que decir a que es debido si al ovulo o al esperma y eso es complicadisimo de averiguar, a ver si os lo pueden aclarar…animo y fuerza!

  3. Hola preciosa, siento mucho y entiendo la bofetada…que mierda de camino nos ha tocado…Te puedo preguntar, por que hacíais DGP en vuestro primer intento? Es que en los cariotipos salió algo alterado de tu chico o tuyo?
    Con respecto al resultado del DGP te diré que hay algunos doctores que opinan que el DGP no es concluyente ni para bien ni para mal e incluso se oyen historias de chicas que se transfirieron embriones que teóricamente no estaban sanos y tuvieron hijos perfectamente sanos. No lo se de primera mano así que no se si son sólo historias…
    Otra cosa que también me han contado últimamente es que en minifiv (no se si la conoces pero es una clinica que hace estimulaciones muy suaves con poca medicación para conseguir pocos embris pero mejores) dicen que la medicación también puede alterar genéticamente a los embris. Tampoco se sí esto es cierto pero quizás podrías probar una estimulacion suave y ver que pasa.
    Mucho ánimo a los dos y un beso fuerte

    • Madre mía, acabo de leer este comentario. Disculpa por responderte tan tarde. Hicimos DGP porque el genetista nos lo recomendó. No por el cariotipo, sino por el fish alterado. Con el tiempo he ido enterándome de que en ningún sitio te lo recomiendan si no es por el cariotipo o cosas más serias. En este segundo intento, hemos decidido no hacerlo pero los llevan a blastos. Hoy tenemos 11 embriones que han fecundado y la transferencia programada. Si no pasa nada raro, claro..

  4. Qué injusto es todo! y que duro el camino de la reproducción asistida! siempre van saliendo obstáculos, pero no os desaniméis! yo tuve que superar muchos obstáculos, pruebas y más pruebas, cancelaciones de ciclo, pólipos, istmocele, 4 IAC y 1 FIV-ICSI, en la que conseguí el embarazo consiguiendo un único embrión (ahora puedo decir que mi embarazo ha sido todo un milagro, así mismo me dijo mi ginecóloga). Así que no desesperéis, no es fácil esto de la reproducción asistida, pues si estamos metidos en ello es porque algo nos “falla”…pero seguro que encontráis el camino, la técnica o cómo queráis decirlo para conseguir vuestro embarazo. Y sí, el dinero vuela! nosotros no hemos querido nunca ni contar todo el que hemos gastado 😦
    Para no ir tirando el dinero a ciegas es muy importante hacerse todas las pruebas que haga falta antes de iniciar nuevamente un nuevo ciclo. En este mundo, por experiencia te diré, que las prisas no son buenas consejeras y que a veces va muy bien darse descansos, tanto para descansar la mente, el cuerpo como para consultar otros especialistas o hacer nuevas pruebas. Así que sin prisa, pero sin pausa.
    Un fuerte abrazo!

      • Que te pague el tratamiento la mutua es un gran qué. Porque son carísimos! una simple FIV, sin extras, ronda los 5000 euros, si que imagínate lo que os ahorrais. Así que aprovechad.

      • Es muy importante. Pero claro, hay cosas que no nos han gustado y hemos pasado por alto porque teníamos la ilusión de que iría bien. Una cosa es dejar pasar un mes o dos para intentar otra FIV-ICSI y otra es dejar pasar mucho más. Ahora se supone que el semen es el problema, pero si pasan los años también lo serán los óvulos..

      • Entonces no habéis pagado tanto dinero, aunque por mi experiencia te cuento que hice dos icsis en la ss que es gratis, y ojalá no los hubiera hecho, a veces lo barato sale caro y esto no es cuestión de suerte sino de Buenos especialistas buenos laboratorios y sobre todo buenos diagnósticos y eso en clínicas de ss mutuas no abunda…

    • Estoy de acuerdo con lo que dice Sara. Cuando una clínica es más cara, no es sólo porque sean más peseteros, normalmente es porque tienen mejores especialistas, técnicas, etc… Yo no fue hasta que me cambié a IVI (de las caritas) que conseguí el embarazo. Cara, sí, pero supongo que más profesional y con mejores especialistas (mejor pagados). Al menos lo conseguí a la primera con ellos y el trato y profesionalidad muy diferente a la clínica anterior que fui.

  5. Cariño, no me puedo creer que no haya ninguno normal! Si el FISH tampoco era tan malo como para eso. Pregúntales si existe la opción de seleccionar previamente a los espermatozoides que tengan mejor aspecto y que no lo dejen al azar. Lo de intentar otra FIV sin DGP lo veo muy arriesgado, sobre todo al ver que existe peligro de que vuelvan a estar malitos, pero sí que haría otra FIV con DGP antes de intentar FIV con semen de donante.
    Te mando un beso enorme, enorme. Siento mucho lo que estáis pasando. Aquí estaremos para apoyarte.
    Besos!

    • Los espermatozoides nunca se eligen al azar, eligen los biologos con criterio suficiente para hacerlo. Si la muestra de semen es escaso, no se puede hacer la apoptosis y entonces eligen visualmente pero no al azar, por favor!
      En dgp no pueden determinar si la ‘culpa’ de que el embrion no sea viable es del semen o del ovocito, es imposible saberlo, todavia no hay tecnologia para eso. A veces ocurre ue incluso en semen con FISH normal el semen es malo, porque el FISH solo analiza unos 5 cromosomas…
      Con todo esto lo que pretendo decir es que no es tan sencillo, y la forma de saber que ocurre y que pasos hay que dar es hacer prueba-error…habeis hecho con vuestros gametos, luego podeirs hacer lo mismo o cambiar un gameto y ver como se comporta el que no habes cambiado…se que esto suena como a experimento pero la reproduccion asistida funciona asi, no hay verdades absolutas por eso es tan complicado a veces hasta dar con la tecla…complicado y carisimo porque no hay que olvidarse de que stas pruebas-error cuestan mucho dinero…Para llegar a la conclusion del problema que ntros tenemos han hecho falta casi 4 años, y mucho dinero,solo para que ahora sepamos que esta ocurriendo de verdad y que camino debemos seguir ahora…lo mismo que estoy diciendo yo te lo diran todas, y tb influye que profesional os lleve, porque hay gines muy optimistas que despues de un churro de ciclo te animan a continuar y hay otros mas realistas que te aconsejan hacer cambios…cambia mucho todo segun quien te asesore precisamente por aquello de que la biologia es impredecible y todo puede pasar…

      • Totalmente de acuerdo. Cada caso es un mundo y a medida que vas avanzando van apareciendo nuevos obstáculos/causas de la infertilidad. Muchas veces no es una única causa, sinó un conjunto. Algunas causas se pueden detectar con al realización de las pruebas previas al inicio del tratamiento pero otras las vas descubriendo a medida que vas viendo que la cosa no funciona. Ojalá todo fuera más fácil i exacto, pero por desgracia, a día de hoy no es así…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s