Cómo estamos

Ahora que he asimilado un poco más las malas noticias, he querido volver a escribir, más que nada para desahogarme un poco.

Quizás lo que escriba parece repetitivo en relación a la última entrada de esta mañana, pero no quiero volver a leerla para no ponerme mal (aunque bien no estoy).

Como ayer estábamos en shock y una mezcla de tristeza y cabreo, creo que no reaccionamos bien.

Hoy he llamado a la clínica porque, ya que no hay transferencia, prefiero la cita algo más tarde para no pedir permiso en el trabajo y estar inventando excusas. Para mi sorpresa, la chica ni sabía que se había cancelado, cosa que me ha sentado fatal. Esto nos cabrea mucho y hemos pensado decirlo mañana. Creo que tal y como está M no se lo va a poder callar. Y es que claro, cada día nos ha visto un doctor o doctora diferente y nadie conoce perfectamente nuestra historia. No me parece nada lógico. Como creo que ya he escrito, si todo sale bien o tienes ilusión, pues lo dejas pasar.
En cambio, si sale mal y te pones a analizar qué ha podido fastidiarlo todo, repasas los detalles y de más, pues nos enfadamos.

Al final mañana vamos más tarde a la cita, pero a saber con quién. Lo mismo se lleva el rapapolvo alguien que nunca nos ha visto..

He dicho por teléfono que tampoco nos dieron mucho detalle de nada. El biólogo me llamó desde su casa… he conseguido hablar con él y dice que fui yo quien no le pregunté nada. Le he dicho que me entendiese, que estábamos ilusionados porque en cada visita o llamada nos decían que todo iba perfecto y de repente nos llaman y nos dicen que de 8 embriones, ninguno sirve. El dice que son los de genética quienes le pasan los resultados y él cuando los tiene me llama. Es por eso que ya estaba en su casa.

En este caso, hemos echado en falta un poco de tacto al darnos la noticia porqur cuando es algo bueno sí que se nota la alegría y tal, pero cuando es malo nos lo sueltan y hasta luego, que os vean en consulta y os digan..

Ahora a mí me gustaría saber varias cosas. Para empezar, si los óvulos también tienen algún fallo genético o algo. También si es que el fish era tan malo como para esperar este resultado y, de ser así, por qué no nos lo habían dicho, porque hubiésemos empezado a pensar en semen de donante en lugar de soltar el dineral del DGP. Por el contrario, si nos aconsejarían volver a intentarlo de la misma manera. Otro resultado idéntico me haría pensar muy mal de ellos.

Según el biólogo, de no haber hecho el DGP y haberme transferido cualquiera de esos 8 embriones hubiese podido tener tres resultados posibles:
– un bebé con alguna alteración genética
– no embarazo
– un aborto

Vamos, que 0 posibilidades de un bebé sano y normal. Eso me ha matado!

Me gustaría poder hablar con alguien que haya pasado algo parecido o que me pueda orientar sobre qué hacer, que no dirija o trabaje para una clínica y sólo le interese ayudar de manera desinteresada, en caso contrario creo que no me fío 100%.

De empezar otra vez, no quiero dejar el tiempo pasar, que ahora en verano tengo más tiempo libre y puedo estar relajada.

Tenéis algún consejo para mí? Qué haríais en nuestro lugar? Creéis que se nos escapa alguna pregunta importante?

Anuncios

10 pensamientos en “Cómo estamos

  1. Änimos, dile a tu médico que te hable claro las posibilidades que hay y cual es la que puede ser mejor segun la historia médica de ustedes.Un abrazo.

  2. Mi consejo: Busca un médico de la misma u otra clinica, pero que lleve el todo el proceso, que no os cambien de médico, que os haga toda la historia completa. Que os sean lo más claros posibles de las posibilidades que tenéis para no haceros perder el tiempo, y que no pierdas ni la paciencia ni la esperanza. De alguna u otra manera conseguirás ser madre.

  3. Entiendo tu estado ahora mismos, ya sabes que lo he vivido y por eso te digo que desgraciadamente no existe un atajo, hay que ir paso a paso. Lo de que te lleven varios medicos es muy habitual, y no pasa nada, son un equipo y todos conocen la historia. Es necesario, a veces resulta que la puncion debe ser a una hora determinada uy tu medico no esta…yo no creo que por eso ocurra nada.
    entiendo que quereis respuestas pero ni ellos en este momento saben las respuestas…hay que ir caminando y haciendo ttos para ver que ocurre…cuando una chica tiene menopausia precoz o un chico no tiene ni un espermatozoide la cosa esta clara, o medianamente clara de por donde tirar pero en casos como los nuestros es raro que ningun gine sea categorico y te diga que no lo vas a conseguir con tus gametos…
    Si hablas con 100 gines tendras 100 opiniones dstintas, es asi, porque esto no son matematicas.
    La clinica no tiene culpa de los resultados, hay clinicas mejores y peores en cuanto a laboratorios me refiero, pero en las buenas tampoco hacen milagros, si los embriones no eran viables es que no lo eran…podeis estar enfadados pero la clinica os va a decir lo que me decian a mi: que en reproduccion asistida los fracasos son lo mas habitual…
    Hablas de que no notas que se hayan involucraod o empatizado, casi nadie lo hace, por las clinicas pasan a diario un monton de parejas, los medicos ven todo esto como algo normal, es como si estuvieran tan acostumbrados ya a ver tantas cosas que no les afecta, no es su vida personal, es su trabajo…
    preguntad todo lo que querais pero no espereis demasiado, yo tuve ciclos buenisimos, todo estaba perfecto…y siempre negativo o bioquimicos…y cuando pedias explicaciones lo achacaban a la suerte..
    En mi humilde opinion, yo creo que despues de la cita con ellos deberiais descansar, si es por la ss hasta dentro de un año no os pondran otro tto supongo ( yo vivo en otra comunidad) y si vais a privado pues cuando querais claro, pero un descanso de mente y cuerpo es fundmental para estar bien, ir ahorrando y barajar opciones…
    Mucho animo!

  4. Se que sientes cuando te ves fuera de juego, sin saber donde ir, ni con quien poder hablar de nada. No se tu caso esactamente ya que te sigo desde hace muy poquito. Pero… Y si buscas otras opiniones?? Si vas por clinica privada no entiendo la incompetencia de no decirte claras las cosas.. Yo no entiendo mucho de estas tecnicas ya que nunca me dejaron realizar ninguna, hasta que llegue a una clinica y me dieron la oportunidad. Y aqui estoy, embarazada de 6 semanas de dos caramelitos preciosos. E de decir que mi unica opcion fue ir a Ovo. No pierdas esperanzas. Pero busca mas sitios, mas especialistas, mas personas que se involucren en tu historia. Me encantaria poder ayudarte.. Te mando mucha fuerza y animos.. El camino no es facil pero lo conseguiras. Mil bss

  5. A veces va bien visitar otra clínica para conocer una segunda opinión… No se pierde nada en realizar una primera visita en alguna otra clínica, con los resultados que ya tenéis, y a ver qué opinan. Cada clínica y médico es un mundo y con diferentes protocolos.

  6. Has pensado en ir a ver a Juana Crespo? dicen que es muy buena, aunque claro…también es un desembolso extra, aunque no estoy segura de cuanto vale, pero por preguntar, no pierdes nada, no? Según cuentan, suele ser muy clara, y dice las cosas como son.

    Creo que el biólogo ha tenido la sensibilidad en la punta del nabo..y perdona la expresión, pero es verdad, no se pueden decir así las cosas, por teléfono, y con nada de empatía.

    Pero algo raro ha debido pasar..los 8 mal…no lo entiendo…espero que hoy os expliquen mejor las cosas.

    Un abrazo, y ánimo

  7. Cariño, no sé hasta qué punto ellos podrán saber con el DGP si los óvulos también han sido responsables del resultado. Ahora están haciendo test de compatibilidad genética, es otro desembolso pero serviría para saber si entre los dos generáis alguna enfermedad o alteración genética, pero claro, si es así, tampoco os van a dar otra solución más allá de donación de gametos, sea cual sea. Lo que tenéis que tener claro es de dónde vienen esos resultados.
    En nuestro caso (no quiero decir que sea el tuyo ni mucho menos) un hecho importante que nos hizo decantarnos hacia la ovo fue saber que los óvulos jóvenes son capaces de solventar “algunas alteraciones genéticas” de los espermatozoides, pero ya te digo que en mi caso estaba clarísimo porque la calidad de mis óvulos ya no era buena ni tampoco la reserva.
    Espero que os den respuesta, pero ya te digo yo q eso de que te vea siempre un gine diferente es la tónica en todas las clínicas de repro a las que yo he ido (3 UR), a excepción del IVI y de JC, allí la atención es siempre por parte de la misma gine.
    Por cierto, no sé qué me pasa, pero no me salen tus nuevos post en el listado… y siempre llego tarde a tus noticias.
    Besossss!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s