Salida del armario

En relación a la llegada de la indeseable, no tengo nada que contar. Sigo esperando. Llevo unos días mejor, asimilando ya la noticia de que la cosa no fue bien y en casa M y yo ya más animados y pensando nuevos pasos a seguir (pero claro, el primero es que me baje la regla).

Decidimos decírselo a mis padres, que son los que viven cerca de nosotros, ya que los de M viven lejos. Pero no sabía cómo ni cuándo hacerlo, ya que es un tema muy delicado y tampoco quería que se estuviesen preocupando, aunque ha llegado un momento en que no sé inventarme más excusas de ausencias a sitios en los que normalmente estaríamos.

Ayer salí con mi madre a tomar un café y me estuvo comentando que un familiar bastante cercano que está pasando por lo mismo que nosotros no se había quedado embarazada. En su caso es infertilidad de origen desconocido, por lo que me han contado. Ellos no nos lo han dicho directamente y lo entiendo, pero creo que sí saben que lo sabemos. Era su tercer tratamiento y ninguno ha salido bien. Lo más cerca del éxito fue un aborto tras la primera falta. Ahora me dijo mi madre que iban a intentar otro tratamiento diferente. Me lancé a preguntarle si sabía cuál, así, sin pensar, me salió solo. (Imagino que habrán hecho tres IAs y ahora irán a por una FIV). Me dijo que no lo sabía y me preguntó por qué. Vi el cielo abierto y le dije que nosotros también nos habíamos hecho uno. Se quedó un poco asombrada y me preguntó el motivo, pero yo rompí a llorar. Estábamos en un bar y le dije que no iba a hablar de eso en ese momento y en ese sitio y cambiamos de tema para que se me pasase el llanto y el temblor que me dio.

Es extraño que en casa no lloro, ni sola ni con M. Con él siento que debo hacerme la fuerte para que él no esté triste, ya que es más pesimista que yo y no quiero que caigamos en eso. Tenemos que ir a por el siguiente tratamiento con la misma ilusión que con el primero, por muy difícil que sea. En cambio, con mi madre me salió llorar. Creo que es porque siento que la he decepcionado un poco, sé que le hace ilusión que tenga hijos casi tanto como nos la hace a nosotros, y a mi padre igual aunque a él se le nota un poco menos.

Luego me fui a casa con ella y le estuve contando un poco por encima lo que hemos hecho. Tampoco con mucho detalle porque me volvió a dar por llorar. Ella aguantó como una campeona (yo que pensaba que la que iba a llorar mucho era ella cuando imaginaba el momento en mi cabeza) y solamente soltó alguna lagrimilla, a pesar de que imagino que cuando me fui sí que lloró. Le dije que podía contárselo a mi padre, pero al resto no, que no estoy preparada. Me dijo que no me preocupase, que si no tuviésemos hijos también está la adopción y tal, o nada, que es una opción también. Ahí me puse peor y le dije que a nosotros nos hacía ilusión. Me dijo que llorase, que era lo que me hacía falta (ahora, repasando el momento en mi cabeza me he puesto a llorar otra vez) y puede que fuese verdad. Ahora quiere implicarse, acompañarme al médico y tal, pero le dije que no, que M viene conmigo.

No sé si será capaz de contárselo a mi padre o le pasará como a mí y no le querrá preocupar. Me siento aliviada por un lado, pero por otro me siento muy culpable por darles una preocupación por algo como esto.

Ahora estoy en plan positivo. Creo que me merezco ser madre y que lo tengo que conseguir, así que vendrá y pronto tendremos que dar gracias por el milagro. Hace días que me imagino dándole mordiscos a mi bebé. Me pasa mucho últimamente, no sé por qué…

Pensaba decírselo cuando consiguiésemos el embarazo y explicarles cómo había sido, pero como va a tardar más de lo previsto, será mejor así. Espero sentir que hemos acertado. ¿Estáis con nosotros?

7 pensamientos en “Salida del armario

  1. Creo que has hecho muy bien en contárselo. Todas al principio lo mantenemos en secreto, pero conforme va pasando el tiempo y vemos que la cosa no es tan senzilla y se va alargando, llega un momento en que ya no sabes cómo mentir más o ocultarlo y acabas teniendo que decírselo a padres, amigos cercanos e incluso al jefe. En mi caso me quedé muy aliviado cuando se lo dije a mis padres, amigos cercanos y a la jefa, pues llevaba meses diciendo excusas cuando no podía ir a los sitios o a trabajar y el contarlo me hizo quitarme un peso de encima y además sentirme acompañada en el proceso por ellos.
    Sé optimista, justo acabas de empezar con todo ésto y hay muchos protocolos y procesos diferentes a seguir.
    Un fuerte abrazo!

  2. Aii hermosa!! nosotros tambien decidimos guardarlo en secreto, pero yo no pude de inicio y fui casi corriendo a contarselo a mi mamá, necesitaba de su apoyo, pero no hablamos mucho del tema, ella no quiere verme triste a mi ni yo a ella. De igual forma esta taaan ilusionada con que ya le de un niet@ que eso me inquieta mas!!
    A mis suegros se los he dicho hace poco, y desde entonces me tienen mas consentida jeje evitan que haga el minimo esfuerzo y me tratan como reina, no quiero pensar el dia que logre embarazarme, ellos ansiaaan una niña, pues ya tienen 3 nietos varoncitos hermosos!!!
    Aqui seguimos para darnos apoyo mutuo bonita.. saludos mexicanos

  3. Yo hice igual, necesitaba poder hablarlo con alguien más allá del mundo 2.0 y la verdad que es un gran desahogo, sobre todo porque si un día vas con mala cara no tienes que poner excusas tontas y las madres nos conocen y a la larga se huelen que algo pasa. Mucho ánimo y verás que llegará el día que esos mordisquitos serán realidad!

  4. Eres una valiente! Abrirse con este tema es difícil. A mi también me está costando, pero poco a poco lo hago y voy dándole la normalidad que se puede. Las dificultades para el embarazo son nuestro pan de cada día, así que creo que has hecho bien y que, conforme vayan avanzando los días será más fácil todo. Además, una apoyo en según qué momentos no va mal. Mucha suerte!

Responder

