Más agujas

En este caso, los pinchazos no son para mí.

M y yo lo hemos hablado y nos hemos decidido a probar la acupuntura para mejorar el esperma. Sé que varias de las que me leéis no estáis de acuerdo con esta técnica, pero a mí me ha aportado bastantes beneficios y nada malo, al menos de momento, así que ¿por qué no probar?

En esta FIV, yo me he sentido relajada y eso ha sido, en parte al menos, gracias a la acupuntura que estaba recibiendo para mi alergia (alergia que por cierto ha desaparecido). Por lo tanto, la semana pasada llamé por teléfono al chico que me las pone y le comenté lo que nos había pasado y de más. Él me dijo que son bastantes las parejas que van con ese fin y que aunque todas no consiguen un embarazo de manera natural, sí que les aporta beneficios en el esperma.

Por parte de M, vamos a intentar mejorar el esperma y que se sienta más relajado y con menos presión de cara al nuevo tratamiento. Por mi parte, iré a una sesión cuando ya haya ovulado para ver si el óvulo “engancha” y luego ya no iré hasta que no vaya a empezar el tratamiento, para estar más relajada. Él me ha dicho que no es que haga falta, pero yo he querido probar. Ya que vamos a hacerlo, una sesión más no me va a hacer daño.

Me estuvo contando cómo se nota en la oreja (en un punto estratégico) cuando una mujer está embarazada. Me emocioné y todo de pensarlo…

Esta semana iremos a otra sesión para M, que de momento sí que se siente algo más optimista. Sé que esto no es por las agujas, sino porque ya va pasando algo más de tiempo, hemos asimilado más la noticia y tenemos claros los siguientes pasos. También espero que a las puertas de las vacaciones estemos los dos mejor y más receptivos y que mi cuerpo responda igual de bien que en la FIV anterior.

¿Vosotras habéis probado la acupuntura para mejorar la fertilidad? ¿Conocéis a alguien que lo haya hecho y le haya funcionado o no? Yo no sé si funcionará, pero no voy a quedarme con las ganas de haber hecho algo más que estaba en mi mano.

9 pensamientos en “Más agujas

  1. No he probado nunca la acupuntura pero me han hablado maravillas de ella. No perdéis nada por probarlo, así que bienvenido todo aquello que pueda ayudar. Me ha parecido muy curioso lo de que se puede notar el embarazo en la oreja, después googlearé a ver si encuentro alguna referencia de ello 🙂 Saludos!

  2. Yo sí me dí acupuntura para mi segunda FIV pero no salió bien. Me dí una semanal antes de la estimulación, dos durante y otra el día de la transfer para mejorar la implantación.
    A pesar de que no saliese como esperábamos, he de decir que creo totalmente en la acupuntura, de hecho algunas clínicas la usan en sus tratamientos.
    Estoy segura de que os va a ir genial. Muchos besos!!!

  3. Hola! Al fin me he puesto al día con tu blog! Yo tengo dos amigas que probaron la acupuntura por temas de alergia y están encantadas. No se si funcionará en temas de fertilidad, pero no perdéis nada por intentarlo!

Responder

