Cita revisión

Ya he tenido la cita con el doctor para ver si todo había vuelto a la normalidad.
Al final he ido sola porque hemos pensado que no era necesario que M pidiese permiso si total sólo íbamos a hablar y a hacerme una eco.

La visita ha sido muy rápida. Me ha preguntado si habíamos reflexionado y pensado qué hacer, si repetir con dgp, ir a blastos o donación de esperma. Le he comentado que nos quedamos con la segunda opción. Me ha dicho que es una buena idea porque mi cuerpo deberia reaccionar igual que en el ciclo de FIV-ICSI y si no se parase algún embrión en teoría es que debe ser bueno. En teoría, claro.

Me han hecho una eco y efectivamente mis ovarios ya están bien, recuperados de tanta hormona. Le he preguntado si sabe si estoy ovulando y parece ser que tengo un folículo que él ha calificado de hermoso. Así que todavía no he ovulado pero estaré al caer. Según mi aplicación de móvil, ovulaba ayer aunque yo ya sabía que ovulo algo más tarde de lo que dice el móvil siempre. A pesar de todo, llevamos unos días haciendo los deberes a tope. Visto que no he ovulado, creo que hoy descansaremos, que falta nos hace también. Mañana ya a tope otra vez, que habremos recargado las pilas 😂

Y bueno, me ha dicho que será en la regla de octubre cuando hagamos la siguiente FIV-ICSI, que se suelen esperar algunos ciclos para que el cuerpo esté preparado del todo. No he querido discutir ni nada, pero sé perfectamente que en la última visita me dijo que podríamos empezar en agosto si todo iba bien.

Ahora tengo que pedir cita en mi regla de agosto para que vayamos mirando ya bien. Entiendo que será con analíticas y de más historias.

Mientras tanto, mejoraremos el esperma con la acupuntura y yo me haré alguna sesión también para que mi cuerpo esté receptivo y tranquilo. He hablado de esto con el doctor y me ha dicho que le parece genial, que él en la única medicina alternativa que confía es en la acupuntura pero que es verdad que a todos los pacientes no les funciona igual.

Lo he hablado con M y vamos a ponerle ganas y fe y disfrutar mucho el verano que nos viene.

Reconozco que me ha chafado un poco empezar en octubre en lugar de agosto, porque me hacía ilusión tener un bebé que naciese bajo mi mismo signo. Pero ya es lo de siempre, con que venga sano ya me da igual..

Muaks y feliz jueves!

15 pensamientos en “Cita revisión

  1. Pues ahora a intentar desconectar y a volver con fuerzas en octubre. Por cierto, os aseguran que si llegan a blastos el embrión si se implantara no tendría ninguno de esos temidos síndromes? no sé, es que justo a mi me acaban de hacer en la semana 21 de embarazo la morfológica, y le han encontrado dos quistes en el cerebro. Al principio la ecógrafa se pensaba que podría ser síndrome edwars pero al ver que todos los demás órganos estaban bien y que la prueba de sangre genética prenatal que me hice hace semanas daba riesgo super-super-super bajo pues ha quedado descartado. Pero yo y mi pareja nos quedemos de pasta de boniato de sólo escuchar ese nombre, pues imagínate tener que tomar “cierta” decisión con 21 semanas!!!!
    Un saludo y un fuerte abrazo!!!!

    • No nos aseguran nada, pero sí que prácticamente me dijo que era sí o sí que tenía que hacerme la prueba en sangre periférica y la amniocentesis… no sabía que podían detectar quistes en el cerebro. No la pueden decir nada más? Se ven y ya está? Yo también me hubiese quedado de piedra. Vais a hacer algo más?

  2. Yo se supone que también empiezo en octubre, pero pro primera vez, no sé si será verdad, porque íbamos a empezar ahora en junio y nos han dado largas. Míralo por el lado bueno, así puedes disfrutar de un verano estupendo sin privarte de nada ejejejejjeje Besitos!!

  3. Cariño, vaya rollo lo de tener que esperar tanto, pero también estoy de acuerdo con el gine en que es mejor para el cuerpo darle un tiempecillo. No es bueno encadenar tratamientos, porque no sabes cómo va a responder el cuerpo.
    Te quería comentar una cosa: ¿no hay posibilidad de que la clínica os haga un informe explicando lo que ha pasado con los embriones para presentarlo en ASISA y que os cubran el DGP de una vez por todas???
    Quizás con los datos de ahora sea más fácil que os lo autoricen. En mi caso se reúnen esta semana MUFACE con ASISA para gestionar las pruebas que no han querido autorizarme.
    Intentadlo ahora que tenéis un poquito más de tiempo.
    Un beso enorme y disfrutar mucho de estos meses de descanso para el cuerpo y la mente y que tu chico siga con las vitaminas y la acupuntura.

    • La verdad es que sí que podrían cubrirlo, pero le hemos cogido miedo al DGP. Y mucho.
      Ahora tenemos una fe en la acupuntura que no sabía que podía estar dentro de nosotros. Hasta hemos hablado de hacerle un regalo al acupuntor cuando lo consigamos. A lo mejor nos llevamos un palo, no digo que no, pero estamos tan positivos que no pensamos ni en llegar a la fiv otra vez..

      • Pues me parece genial! Yo creo que lo mejor es confiar en alguien, sea quien sea, yo lo veo primordial. Ya te dije que la acupuntura me parece la mejor de las opciones.
        A tu chico le hicieron la fragmentación??

      • Pues que os hagan la fragmentación también porque puede que ahí haya algo y lo “solucione” un poco una prueba que es barata en esto de los TRA.

      • La prueba a mí me la cubrió ASISA, pero creo que fue porque Veleta tenía también seguro y, a veces, hacen la vista gorda con eso, pero costaba como el REM, alrededor de 100€. La fragmentación te la hacen en la clínica y, si sale alterada, el día de la punción pasan el semen por un proceso para seleccionar el esperma que no está fragmentado, porque de no hacerlo, corréis el riesgo de que llegue mucho esperma que tenga alteraciones.

Responder

