Primer control : segunda FIV-ICSI

Aunque lo he escrito en instagram, creo que tampoco está mal que lo escriba por aquí…

Hoy ha sido mi primer control de esta fiv, ya que es mi octavo dia de ciclo y ese es el protocolo en la clínica. 

Los doctores no dan mucha información, cosa que me pone bastante nerviosa. Por suerte, tengo buen oído y me entero de qué va la cosa. 

Parece ser que tengo unos diez folículos de buen tamaño entre los dos ovarios. Y se supone que está bastante bien. No me han programado todavía la punción, que era lo que yo me esperaba ya que me dijeron que iban a hacer una estimación con los datos de mi otra fiv y no hacen controles los fines de semana (me guardo mi opinión de esto último, pero como llegue en la próxima eco y me digan que estoy hiperestimulada pondré una reclamación). 

El caso es que el siguiente control será el lunes y ahí ya me dirán algo más concreto, pero si todo va como debe mi punción será el miércoles. Esto es, un día más tarde que en la otra fiv. 

Dice que cada ciclo es diferente, que lo entiendo, pero me parece lógico que me mirasrn mañana o pasado para ver qué tal. Pues no. 

También me ha dicho que en la otra fiv mi cuerpo respondió demasiado rápido a la medicación, que ahora vamos bien, es solamente que en la otra fue todo muy muy rápido. 

Hoy me he pinchado el gonal y mi primera ración de cetrotide. Me cuesta menos pincharme la pierna, la verdad. No consigo volver a pillarle el truco a la barriga y la llevo llena de mini pinchacitos en los que no puedo lograr que la aguja me atraviese la piel y algún pequeño moratón. 

El trocito de la pierna se me ha hinchado un pelin, pero me he puesto hielo y supongo que mañana al levantarme no tendré nada. (Eso espero).

Lo que sí me ha dado es como diarrea. No sé si tendrá algo que ver la medicación, pero bueno. No quiero darle mucha importancia tampoco. Todo lo que sea limpiar de mi estómago la hamburguesa que me he comido, bien está. Jajaja.

Y bueno, no tengo mucha más novedad.. os iré contando poco a poco lo que sepa. 

Un besote y gracias por estar ahí!

6 pensamientos en “Primer control : segunda FIV-ICSI

  1. Qué bien que esos folículos vayan creciendo parejos, diez es un buen número! En cuanto a lo de los pinchazos…yo era un colador porque a veces no entraba bien la aguja y había que cambiar de punto. La de puntitos que se me quedaron marcados, pero oye que es por la mejor causa de todas. La primera semana de octubre se te presenta importante y deseo que todo vaya genial. Un besazo!

  2. 10 folículos está muy, pero que muy bien, ahora sólo hace falta que de esos 10 el máximo posible contengan ovocitos y lleguen a la punción la mar de bien. Así que ánimo! que de momento la cosa veo que va bien.
    En cuanto a los controles en fines de semana, yo donde iba (IVI) te los hacían fuera fin de semana, festivo o lo que fuera, ya que es muy importante ir controlando frecuentemente la evolución de los folículos para dar con el día exacto de la punción y controlar que todo va bien. Así que me extraña que a ti no te hagan control los fines de semana si es cuando te tocaría. Pero en fin, supongo que cada clínica es un mundo. Confía en que todo irá bien y mucha suerte el miércoles. Ya nos contarás 🙂

Responder

