TEC

Supongo que más de una de mis lectoras os habréis realizado alguna transferencia de embriones congelados, así que hoy os pido algo de ayuda. Os cuento..

Hace un par de días, con el embrujo de la luna llena igual que la última vez, me vino la regla. El plan era llamar a la clínica para que me diesen cita durante este ciclo para que el Doc me hiciese una ecografía y comprobase que estoy lista para la transferencia con la regla de enero.

Pues bien, he llamado hoy porque no pude ayer y solamente lo cogen para las citas por la mañana… La chica que me lo ha cogido es enfermera allí. Se ve que las de la recepción estaban ocupadas.

Me ha dicho que mi doctor me vería el 19 de enero. He puesto el santo en el cielo porque ahí ya me habrá bajado otra regla más, llevaría como una semana, con lo que ese ciclo tampoco valdría. Creo que hasta le he gritado diciéndole que el doctor me aseguró que me verían antes de fin de año porque, de no ser así, hubiese pedido la cita antes y ya está. Si no ¿¿¿¿para qué iba a esperar tanto????

Además, le digo que ya habría perdido el mes y claro, la TEC ya sería con la regla de febrero. Y me dice que no, que en febrero tendría que tomar anticonceptivos, luego meriestra, decapeptyl y no sé qué más.. y yo alucinando!! eso no es lo que el doctor me dijo!!!

En resumen, que si no pasa nada, dos meses perdidos. Me ha notado tan nerviosa y enfadada que me ha dicho que iba a hacerme un hueco el 11 de enero, que en teoría es el día que debe bajarme la próxima regla. Pero yo le he dicho que normalmente mis ciclos no son de 28 días, sino de alguno menos. Y vuelta a decirle que he estado perdiendo el tiempo, porque podría haber programado la cita en octubre cuando fui y no tendría este problema. Ya que lo que hablé con el doctor fue que quería realizar la TEC con la regla de enero.

Después de que intentase calmarme sin éxito durante un rato, ha accedido a hablar con el doctor que lleva nuestro caso y llamarme con algo concreto.

Al rato me ha llamado para decirme que el doctor me vería el 27 de diciembre. Tsss, eso confirma que yo tenía razón en lo que el doctor me dijo.

No he querido volver a incidir en lo de los anticonceptivos y tal, pero en serio hay que tomarlos? Creéis que voy a llegar allí y me van a mandar esto y pinchazos? No era solamente meriestra? Me quieren liar? Estoy cabreada.

He colgado el teléfono y me he puesto a llorar. Me he sentido engañada…

12 pensamientos en “TEC

  1. Es normal que te sientas mal porque cuando cada persona te dice una cosa diferente al final ya no sabes qué creer. Espero que en la consulta del día 27 de diciembre te saque de dudas, porque la enfermera puede decir misa pero es el ginecólogo el que decide el protocolo de cada paciente. Ánimo y suelta la rabia que te ha creado la situación. Un abrazo!

  2. A ver, hay 2 opciones: ciclo sustituido y ciclo natural. Si haces el sustituido, cuando te baje la regla tomaras unos días de anticonceptivas y luego meriestra para controlar el endometrio. Pero si haces ciclo natural te van controlando a partir del décimo día de la regla y cuando el endometrio está listo te transfieren los conges. No hay pinchazos de nada. Espero que te lo aclaren! Un besazo!

  3. En mi caso el mes pasado me hice una transfer de un congelado con beta negativa 😦 y lo que fue la preparación del endometrio fue muy simple. Parches de estradiol en la barriga y 4 dias antes de la transfer añadi progesterona. 2 óvulos cada 8 horas.
    Por otro lado, tengo una duda..despues de una fiv negativa sabéis que suelen hacer las clinicas?repetir una 2a o hacer más pruebas?
    Es que pienso que si repito sin mirar nada más me va a volver a salir negativa..Aix que difícil es todo esto.

    • A nosotros no nos repitieron ninguna prueba. También te digo que tenemos ya bastantes. Nos dieron la opción de la donación de semen, pero con un solo fracaso nos parece algo pronto.. cuéntanos qué te dicen!! Muak

    • hola guapa…depende de la clínica, pero suelen repetir sin hacer pruebas, como mucho cambiarte protocolo o medicación pero si pueden miraros bien antes muchísimo mejor que a veces se les pasan cosas muy tontas y fáciles de solucionar y todo por no hacer por ejemplo, un analítica más completa. Mucha suerte!!!

  4. A mi también me parece muy pronto para que os digan eso! Hay que intentarlo más veces aunque se nos haga cuesta arriba.
    Yo hasta enero no tengo visita con mi Dra.
    Imagino que me dirá que ha sido mala suerte..bla bla.y que lo volvamos a intentar.
    Ya os diré. Besitos!!!

  5. Madre mía como nos marean a veces, parece mentira que no se den cuenta por lo que pasamos y las que atienden por teléfono tb ya les vale, en fin…yo he hecho varias transferencias de congelados, y casi siempre me han hecho eco para ver que estuviese limpita y he empezado directamente con la meriestra, sin anticonceptivas. Una vez sí me pinché el ovitrelle el ciclo anterior, supongo que para asegurarse que ovulaba y que no quedase ningún foli residual. Por cierto, creo que la meriestra no se vende ahora y están mandando los parches y sino otra marca que yo no conocía, a ver que te dicen a ti. Ya nos contarás qué tal el 27. Un besazo.

Responder

