Duda de la técnica MACS

Ya os dije que estuve leyendo sobre esta técnica y tenía dudas sobre realizarla en caso de que necesitásemos otro tratamiento (ojalá no) así que tenía pendiente soltarlo en la consulta para ver qué me decían y comparar con lo que algunas me habéis dicho por aquí.

Y así fue, lo pregunté. No estaba mi doctor pero me sentí cómoda con la doctora que nos atendió y oye, que al ser mujer, se pone más una en el lugar de la otra.

El caso es que le dije que me lo explicase bien, porque a veces leo y no me entero mucho. Me lo estuvo comentando y me dijo que no era una cosa necesaria para nosotros. Y la verdad es que yo ahora no lo creo tampoco.

Por lo que he entendido, mejora mucho la tasa de fecundación y esto está genial. Pero en nuestro primer tratamiento de FIV la tasa fue casi del 90% y en la segunda fue el 100%. Y es que esto sirve para seleccionar los bichitos que no tienen fragmentación, pero no selecciona los que no tengan anomalías. Esto solamente puede detectarse mirando el embrión. En otras palabras, con DGP.

Me imaginaba que era así, pero me dio rabia que ni nos hablasen de la técnica y quería dejarles claro que yo también busco información y leo sobre esto, que no me quedo solo con lo que ellos me cuentan.

Qué os parece? Yo creo que hice bien en preguntar y no quedarme con la duda.

Un besito!!

Un pensamiento en “Duda de la técnica MACS

Responder

