Protocolo TEC

En esta entrada os voy a explicar un poco el protocolo que vamos a seguir en nuestra primera TEC.

Como os comenté hace unos días, vamos a tener que dejar pasar un ciclo más, por las prisas. Prefiero ir tranquila y no estar pensando que igual sale mal por no haber hecho lo que me habían mandado.

Ya me he hecho con la autorización del Decapeptyl, que era importante para mí tener en mano al empezar todo esto, ya que me pilla mal ir cuando no tengo vacaciones para arriba y para abajo a que me sellen la receta y tal.

La autorización para la transferencia me tocará pedirla más tarde porque la validez es de un mes y si la pedía ya no me valía para febrero, que es cuando está previsto.

En fin, en mi próxima regla, que será sobre el 10-11 de enero (aunque ojalá la última haya sido la de diciembre), tengo que tomar Microdiol durante 21 días. En este mismo ciclo, me pincharé el Decapeptyl el día 16 de ciclo. Supongo que en la barriga, igual que el Gonal, no? Además, en cuanto me baje he de llamar a la clínica porque el día 18 de ciclo me harán una injuria endometrial, esto es, un raspado o scratching que ayuda a la implantación del embrión o embriones en el siguiente ciclo. Ese día tengo que tomar ibuprofeno y valium (además de algo por vía vaginal que ya me dieron para que no me lo comprase. No sé el nombre ahora y lo tengo en un sobre cerrado, ya os diré qué es). Es lo mismo que me mandaron para la histeroscopia así que imagino que será algo similar. La doctora me dijo que el catéter era igual que el de la transferencia y que notaría como un pellizco. En la histeroscopia me tomaron una muestra, así que intuyo que sí que será parecido. De todas formas, miedo sí que tengo.

Se supone que tres o cuatro días después de dejar el microdiol me vendrá la regla y aquí comienza la aventura con la Progynova. Visto que no hay parches de meriestra, esto es por lo que me lo han sustituido. Son pastillas. El esquema es el siguiente:

Del 1º al 8º día de ciclo – dos comprimidos al día

Del 9º al 12º día de ciclo – cuatro comprimidos al día

Del 13º en adelante – seis comprimidos al día

El día 13 es cuando me verán en consulta para ver si mi endometrio ya está preparado y programar el día de la transferencia. Si todo está bien, son cinco días con Progesterona porque los blastos son de cinco días. Si fuesen de tres días, serían tres días de progesterona.

Y hasta aquí puedo leer. Solamente queda esperar que pasen los días, que mi cuerpo responda bien, que mis pequeñines descongelen como deben, que se queden conmigo nueve meses y que se conviertan en unos campeones que nos llenen la vida de alegría. No es pedir tanto, verdad?

Besitos!

2 pensamientos en “Protocolo TEC

  1. Va a ir muy bien guapa, estoy segura! a mí siempre me recetaban las pastillas de Progynova para los congelados (hice 3 en total)…al ataqueeeee…que ya mismo estás en la betaespera!!!

Responder

