El raspado

Ya os dije que el viernes tenía el raspado del endometrio, que la doctora me recomendó para aumentar las probabilidades de implantación. 

Normalmente no lo hacen a no ser que haya muchos intentos fallidos, o eso me dijo, dándome a entender que tenía suerte de que me lo hiciesen. 

Yo tengo otra teoría. Creo que se quieren librar de mí. Me tendrán allí por pesada, por preguntona y por quejica. Porque no con todo lo que me dicen estoy de acuerdo. Es mi opinión. Y si se quieren librar de mí y la manera es hacerlo embarazada, yo estoy encantadísisisisima! 

Tenía la cita a la una del mediodía, porque así no tenía que pedir permiso en el trabajo no dar explicaciones de nada. Al ser viernes, podía reposar el fin de semana si no me encontraba bien. 

Como preparación, al levantarme tenía que ponerme vía vaginal una pequeña pastilla con forma hexagonal que me dieron en la clínica en la visita anterior. Esto podía provocarme dolores de regla. Y vaya si me los provocó! Al minuto ya los notaba. Y al irme a clase ya no podía estar sentada del dolor que tenía. No veía el momento de que pasase el día. 

M me llevó al trabajo y al terminar me recogió para venir conmigo a la clínica. Media hora antes me tuve que tomar ibuprofeno y valium. Al ser sin anestesia, esta era mi droga para el dolor. No me hizo nada…

A la 1 en punto estábamos entrando por la puerta. Estaba nerviosa y quería que pasase el momento. Pregunté a la chica de recepción la duración de la prueba y me dijo que unos veinte minutos. 

Al poco me llamaron. M se quedó fuera. Me dijeron que me quitase la ropa de cintura para abajo y me dieron una sábana para ponerme encima al estar en el potro de las torturas. 

Llegó la doctora e intentó tranquilizarme con bromas. Le dije que estaba dolorida desde la pastilla y que el decapeptyl tampoco me había ayudado nada… 

Empezamos. Me tumbé. Me pusieron el aparato ese para mantenerme mis partes abiertas, el mismo que en la citología (cómo se llama eso????) Y eso me hizo daño, así que no me relajé. Me echaron un líquido y me metieron el catéter. Dolor intenso de regla. Muy intenso. Le apreté la mano al enfermero quejándome de que me dolía. Y es que me dolió. Pero de lo que era el raspado no me enteré. Fue la combinación del primer aparato que os he dicho y el dolor de regla intenso. La prueba en sí no duró más de un minuto, pero yo estaba como en tensión, contraída. Creo que si me lo hubiesen puesto bien, no hubiese sido para tanto, porque en las citologías que llevo hechas (que son bastantes) no me ha llegado a doler absolutamente nada. 

Me dejaron en reposo 10 minutos en los que M ya estuvo conmigo. Vinieron a explicarme las pautas a seguir: que podía sangrar, que era normal. Podía dolerme y tomar ibuprofeno si lo necesitaba. Y me explicaron cómo funcionaban los parches al venirme la siguiente regla. 

Todo esto porque yo lo pedí. Sino, me mandan a casa sin contarme nada.  

Al salir de allí ya no me dolía prácticamente nada. Decidimos irnos por ahí a comer porque me sentía mareada. Casi no cené el día anterior y almorcé un plátano solamente. No me apetecía mucho el coche y cocinar en casa. Nos dimos un homenaje en un bar que nos gusta mucho y pillaba cerca. Nos lo merecemos. Especialmente yo.

Iba con una compresa por si sangraba. Y lo hice, pero no mucho. Solo un par de horas y poca cantidad. Dolor cero. Así que ya pasó y prácticamente he olvidado el dolor intenso que sentí. Al ser tan poco tiempo, se puede soportar. 

Ahora sólo espero que todo este proceso haya merecido la pena, ya me entendéis…

5 pensamientos en “El raspado

  1. ayy pobre…q mal ratillo…el dichoso “pato” o espéculo 🙂 a mí siempre me molesta…tengo los “bajos” demasiado delicados!!
    Seguro que habrá merecido la pena, ya verás. Un besazo.

Responder

