La siguiente pesadilla

He pasado noches teniendo sueños raros de los que ya no me acuerdo cuando me levanto, porque esas pesadillas horribles que hacen que me despierte varias veces por la noche se desvanecen. Así he estado una semana o así, hasta que fui a la acupuntura. Toco madera para que no se repita. 

Pero la pesadilla de la que os dije que os hablaría no es esta, sino de la progynova. 

Esperaba la regla para hoy o mañana, y como soy bastante precavida, el lunes pasado (hace diez días) fui a la farmacia porque tenía un par de horas libres en el trabajo para quitármelo de encima. 

Cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que no me lo podían conseguir en ningún laboratorio. Me agobié. Busqué por internet, aunque hay cosas de las que no me fío en las farmacias online. Tampoco se podía conseguir. Uf!

Llamé enseguida a la clínica para ver qué solución me daban, porque en teoría me dijeron que me tomase esas pastillas ya que la meriestra estaba agotada. 

Me dieron nombres de tres parches tipo evopad, de 50. 

Me pasé esa tarde llamando a las farmacias de la zona y no podían conseguir ninguno tampoco. Cambié de zona, hasta 30km a la redonda. Tampoco. Volví a llamarles. Me dijeron que a malas los comprase de 100 en vez de 50 y que me pusiese uno en vez de dos cada cuatro días (que es la dosis que me mandaron). 

Llamé a M agobiada, a ver si cerca de donde él trabaja había opción de conseguir algo. Conseguimos una única caja de evopad 100. Una!!! Pero bueno, ya me daba un margen de unas semanas para seguir buscando. 

Al día siguiente, conseguimos dar con una farmacia a la que le quedaba una caja de evopad 50. Por supuesto, la reservamos! Y al día siguiente pudimos reservar tres cajas más. 

Fueron un par de días de un agobio tremendo. Veía que me iba a venir la regla y yo sin parches que ponerme! Tampoco sabía cuántos tenía cada caja. Por cierto, son ocho. En mi caso, son dos cada tres días. Si se despegan, necesito más. 

En teoría tengo que llevarlos como mínimo hasta que vaya a revisión a las dos semanas de empezar. Algunas ya me han dicho que la cosa se puede alargar incluso los primeros meses de embarazo (siendo positiva) o para otra transferencia (siendo negativa). Así que tener más cajas no está de más. Además, valen muy baratos. La caja de evopad 50 cuesta 2,5€. En cambio la caja de progynova cuesta algo más de 17€ y dura menos tiempo. No sé si los resultados son mejores o simplemente es que es más cómodo por ser pastillas… Lo sabéis? 

En fin, que ya tengo el cajón de la FIV (sí, tengo un cajón) plagado de cajas de medicinas, de parches, de papeles y de todo. Ahora ya, un poco más tranquila.

Responder

