Primeros días de Betaespera

Tuvimos la transferencia el lunes, como estaba previsto. 

Llegamos a la clínica una hora antes para que empezasen el proceso de descongelación de los embriones y nos fuimos mientras a tomar algo. 

Puntuales empezamos con la transferencia. Entramos en la sala y me desvestí para que luego entrasen el doctor, la enfermera y más tarde la embrióloga. Esta última nos dijo que uno de los embriones tenía células grisáceas (eso entendí) y que lo desecharon porque no iba a sobrevivir. Así que iban a ponerme los dos que nos quedaban. 

Y eso. La TEC fue como la otra, sin problema ninguno. El espéculo algo molesto, pero nada más. El catéter salió muy limpio, sin restos de nada ni sangre. Según el doctor, fue una transferencia perfecta. Sus palabras fueron que ojalá fuesen todas así. 

Le pedí que me mandase un par de días de reposo, por prevenir. No iba a ir a trabajar aunque él no me lo prescribiese, pero aceptó y así lo tengo justificado. 

Y así estoy. Hoy es mi segundo día en casa. Hago cosillas, pero no tantas como en el trabajo. Ayer noté algún pinchazo mínimo y hoy de momento nada. Supongo que son cosas de la progesterona, como siempre. Esta vez no tengo el pecho sensible. No tengo ni idea de si esto es normal o qué, como cada una es un mundo… 

Intento comer sano, más que de costumbre, leo más y pongo música que he leído que les ponen a los embriones en los laboratorios. Ojalá todo esto no sean tonterías. 

Os informaré si hay novedades.

Gracias por estar ahí! Muak!

12 pensamientos en “Primeros días de Betaespera

  1. Que tengas mucha suerte…al final estamos tan receptivas y sensibles que cualquier cosa nos parece alarmante o que tenga relevancia…intenta estar tranquila y disfrutar de este pequeño descanso merecido. La verdad que en este sentido aún nos falta mucho por ganar, porque aunque tengo claro que no somos enfermas cuando nos quedamos embarazadas todo depende del trabajo que se realice..por no hablar de lo imposible conciliar muchas veces los horarios…y con el tema de la in vitro hay procesos que ni siquiera se contemplan. Bueno…menudo rollo te he metido para desearte toda la suerte del mundo y un positivo.Un beso y disfruta!! Cada momento te pertenece!

Responder

