Llegada a blastos

Cada día nos iban mandando sms para decirnos cómo iban nuestros embriones:

El día 14 (día 2 de vida), los nueve embriones seguían dividiéndose.

  • de los 7 con semen de M, 6 eran de muy buena calidad.
  • de los 2 con semen de donante, 1 era de buena calidad.

El día 15 (día 3 de vida), los nueve embriones seguían dividiéndose.

  • de los 7 con semen de M, 4 eran de buena calidad. La cosa ya había bajado el ritmo.
  • de los 2 con semen de donante, 1 era de buena calidad.

Nos avisaron de que el día siguiente no aportaba ninguna información relevante, por lo que no nos llamarían hasta el día 17, cuando nos dirían el número de embriones que biopsiaban.

El día 17 (día 5 de vida), los nueve embriones seguían dividiéndose.

  • de los 7 con semen de M, 3 eran de buena calidad. Así que biopsiaban esos tres.
  • de los 2 con semen de donante, 1 era de buena calidad. Así que biopsiaban uno.

Me quedó la duda de saber qué pasaba con los que no biopsiaban  pero seguían dividiéndose. Pues bien, los dejaban en cultivo hasta el día 7 que era cuando teníamos la cita con el Dr y nos informarían de si habían podido biopsiar alguno más, que igual sorprendía.

En resumen, de momento teníamos 4 embriones en total (uno de ellos con semen de donante) de los cuales tenemos que esperar el resultado del PGS.

3 pensamientos en “Llegada a blastos

  1. Hola me presento soy Alejandra vivo en mexico, aquí el seguro no cubre la infertilidad ni siquiera un seguro de gastos médicos mayores, y el tratamiento es muy caro alrededor de 100 000 pesos mas o menos 5,000 euros , aparte que las clinicas solo ven el negocio me hice un invitro el dia 9 de mayo con resultado negativo vendi un negocio que tenia para poder pagarlo, me quedan dos embriones congelados solo se dieron 4 tengo endiometriosis y de eso solo tengo un ovario me da mucho miedo volver a intentarlo la betaespera es lo peor y he llorado mucho no recuerdo haber llorado tanto desde que he perdido a miembros de mi familia también los extraño demasiado, son dolores horribles lo de la estimulación de los ovarios que barbara las fv que llevas al leer tu blog si mi resultado vuelve a dar negativo, decidi vender mi carro para volver a intentarlo, yo también siento un dolor inmenso cada que veo mamas con sus bebes muchisisima suerte esta vez de todo corazón que sea un positivo!!!!!!

    • Hola Alejandra. Siento que tu final haya sido tan triste. Ojalá las cosas cambien por allí, porque si la gente no lo puede costear es una faena. Mi fiv con diagnóstico genético cuesta el doble que la tuya.. imagínate!
      Gracias por leerme! Un abrazo

Responder

