Resultados del DGP

Ya hace unas tres semanas que llegaron los resultados del temido Diagnóstico Genético, y digo temido debido a nuestros antecedentes hace ya un año del otro que hicimos en la primera clínica.

Esta vez solamente teníamos 4 embriones para biopsiar frente a los 8 que tuvimos la primera vez. Con la diferencia de que ahora han biopsiado blastos y los primeros estaban a día 3. Por lo que nos han contado, hemos aprendido y leído es mejor que hagan el diagnóstico a día 5, puesto que el embrión tiene más células y no se le hace tanto daño.

Bueno, al lío! Íbamos muertos de miedo, por supuesto. Sinceramente, creo que el doctor, las biólogas y las enfermeras se mostraban tan contentos y positivos que no estábamos preparados para otro batacazo.

Pasó una enfermera y nos dijo que el doctor ya tenía con él los resultados, pero no nos dijo nada más. Esto nos mosqueó. Se me aceleró el corazón y sentí unas ganas de llorar terribles. Unos diez minutos después pasó el doctor, con el diagnóstico en la mano y sonriendo un poco.

Contento nos dijo que teníamos uno. Uno. Para ellos era como “Qué guay! Tenemos uno!”. En cambio, para nosotros fue como ” Solamente uno.. 😦 ”

En fin, nos explicaron qué les pasaba a los otros tres (uno de semen de donante, por si no recordáis). Uno de ellos tenía el Síndrome de Patau. Os lo he puesto para que veáis fotos en el link pero, sinceramente, no os lo recomiendo ya que es muy desagradable. Los otros eran síndrome de down, uno de ellos muy leve (sé que leve no era la palabra pero no la recuerdo). Según el doctor, los embriones con síndrome de down pueden implantar, así que está genial saberlo de antemano para no ponerlo. ¿Sabéis que por ley si le pedimos que nos lo ponga tiene que hacerlo? Nosotros no querríamos, pero parece que hay gente que sí. Respetable..

Según estos datos, el problema está también en mis óvulos, que generan embriones propios de una mujer de 10-12 años más de los que yo tengo. Si a esto añadimos que los bichitos tampoco están bien.. el embarazo natural sería prácticamente imposible. Esta noticia es dura, muy dura. Especialmente porque nos recomendaron no intentarlo de manera natural debido al alto porcentaje de trisomías que pueden aparecer sin que nos demos cuenta e implantarse.

Quiero dejar a un lado las malas noticias y pensar solamente en ese campeón que nos está esperando y que, si no pasa nada, la semana que viene estará con nosotros.

Debido a mi error con la medicación y a la buena calidad del embrión (calidad Aa) tenemos en el laboratorio un club de fans que están súper positivas y con ganas de que todo salga bien, como nosotros.

Ojalá esta vez sea la definitiva!

Anuncios

2 pensamientos en “Resultados del DGP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s