Control de endometrio I

Desde la fecha de la regla, el 16 de junio, empecé a tomar progylutón. Como hice un ciclo de prueba para ver cómo iba reaccionando mi endometrio, me mandaron tres pastillas al día (una cada 8 horas) y me dieron cita para una semana después y ver qué tal.

El viernes fui a consulta (este día fue horrible porque tuve que esperar un siglo!! casi una hora y media) y me hicieron la eco. El endometrio estaba en 6’1. Parece que es poco, así que me subieron la dosis y ahora estoy con dos pastillas por la mañana y dos por la noche. Así hasta el 30 que vuelva a la clínica y me hagan otra eco.

En teoría ese día ya me confirmarán el día exacto de la transferencia (como muy pronto el día 5) y me dirán cuándo empiezo con utrogestán, que en principio son 6 pastillas al día (dos cada 8 horas).

No recuerdo que en la otra clínica haya tenido tantos controles en el ciclo de la transferencia. Quizás esto sea otro fallo. Yo, que lo apunto todo en la agenda para que no se me pierda nada, acabo de mirar si iba a que me midiesen y no he encontrado nada más que una cita en el ciclo anterior para que me hiciesen la injuria y de ahí al día 15 del ciclo, que fue donde me programaron la transferencia para el día 22.

¿Deberían haberme ido controlando? La medida del endometrio puede influir en un fallo de implantación? A vosotras os hacen/hacían muchos controles?

6 pensamientos en “Control de endometrio I

  1. Y tanto que influye la medida del endometrio!!! Hay q ir controlando. A mi siempre me lo han controlado tanto en ciclo sustituido como natural. A partir de 7 ya está bien. Un besazo!!

  2. Es esencial! Con un endometrio fino no suele haber implantación, el mío no pasaba de 7 pero a partir de esa medida se pueden hacer transferencias. Seguramente sí te lo medían pero lo que había era una falta de comunicación brutal con el paciente.

Responder

