Primer susto!

Si antes escribo la entrada de ayer…

Ayer por la mañana me levanté casi sin náuseas. Pensé que sería porque era muy temprano, así que me tomé cariban igualmente. Tengo la sospecha de que las pastillas me producen más angustia. Os ha pasado a alguna? En cuanto pasa un ratito de tomármelas me empiezo a encontrar mal. Me refiero con náuseas y mucho mareo. En unas horas las náuseas se van un poco (hablo en presente porque hoy ha sido el mismo patrón) pero el mareo se queda. 

Hoy vamos a por unas cápsulas de jengibre, a ver si me van mejor y no me marean. 

Después de dormir unas horas por la mañana (es lo que tiene el mareo), me levanté para ir al baño antes de comer y vi que había manchado bastante. Tampoco era marrón , tiraba más a rojo sin ser muy intenso. No sé. El caso es que le dije a M que comíamos rápido y nos íbamos a urgencias. Lo que haría cualquiera, vamos. 

Nos hicimos unos 60km de coche para ir al hospital que me corresponde con mi seguro. Sé que con urgencias puedo ir a otro, pero decidimos eso. 

Fui todo el viaje súper nerviosa, pidiendo en silencio a mi campeón que todo quedase en un susto.

Al llegar, dije qué me pasaba y fuimos a una sala de espera. Cuando nos llamaron, se lo dije a la chica y me dijo que era normal. Ya está. Le pregunté si no me podía hacer una eco o algo para que me quedase tranquila. Ella me dijo sonriendo que era pronto, que no me podían hacer nada. Insistí, pero nada. Me sentí la mayor mierda del mundo. 

Creo que cuando me encuentre mejor voy a ponerles una reclamación. Os parece normal? A mí no!!! Para eso me quedo en casa!! 

Agobiada avisé a la clínica, que no pillaba lejos y nos acercamos allí. Me vieron sin esperas y sin problemas en cuanto les dije qué había pasado. 

En el potro subida vi a mi bebé. Ahí estaba el minipuntito blanco, y parpadeando. Nos pusieron el latido también. El cuello del útero estaba bien (creo que dijo largo y cerrado. Perdonad que con la emoción ..) así que no estaba teniendo un aborto. (Aún así, creo que en urgencias deberían haberme mirado). Me mandaron reposo, que ya hago, y me quitaron unos días la aspirina y el clexane, hasta el viernes. 

Nos dieron la eco. No podíamos dejar de mirarla. Tenemos cita con ellos el lunes. Nos dijeron que nos la mantienen para ver qué tal va todo. 

Hace un momento he manchado un pelín, casi nada. Pero sí me noto mareada como ayer. A lo mejor es que estoy débil y me falta alguna vitamina.

Esta mañana he ido a hacerme el análisis de sangre. Un show! Iba muy mareada y con angustia. A esto añadimos mi pánico a las agujas…

Resumiendo, me he tumbado en el suelo porque pensaba que me desmayaba. Tras varios intentos sin éxito en el brazo, me han sacado de la mano. Me han dado azúcar para que se fuese el mareo y, cuando me he encontrado mejor, a casa. M me ha hecho un súper desayuno y con eso ya mejor. 

A ver si están pronto los resultados y veo si tengo anemia o algo, porque esto no debe ser normal. Y bueno, el calor no ayuda tampoco!!!

7 pensamientos en “Primer susto!

  1. Jo guapi vaya susto! Pero bueno , lo importante es que todo esta bien y ha podido ver y escuchar a tu pequeñín.
    A los de la mutua yo también les pondría una reclamación, con lo que pagamos y encima que no te la hagan… manda huevos!
    Mucho animo y a ver si se te pasan pronto las nauseas y mareos. Bss

  2. Si que es un susto! Lo de urgencias no es ni medio normal! Pero entre para ser sincera, creo que hasta que no superas el primer trimestre, en la sanidad pública, pasan de las embarazadas. Por lo menos podrían sentir un poco de empatía y hacer algo por quitarnos la angustia que sentimos-. Pero lo importante es que solo quedó en un susto!!
    Un abrazo

  3. A mí me ha pasado este embarazo y tampoco me miraron en urgencias según ellos porque había riesgo de infección y tampoco se podría hacer nada y me mandaron a casa con una receta para progesterona y que volviera a la gine 2 días después. Puede ser cualquier cosa sin ser grave. Yo he descubierto que tenía la placenta baja y seguramente era debido a eso, además el cuello del útero está tan irrigado que un ataque de risa te puede hacer romper alguna venita y asustarnos! Eso me dijo la gine.

  4. Hola! hacía tiempo que no venía a leerte (el peque me lleva a tope). Y qué gran noticia ver que estás embarazada!!!! así que primero de todo…enhorabuena! soy feliz que tú también lo hayas conseguido y por lo que veo, el cambio de clínica fue un acierto. Espero que los resultados de la analítica salgan correctos. Y sí, cuando una está embarazada no deja de “sufrir” para que todo vaya bien…y después se sigue cuando ya tienes al bebé. Los primeros tres meses son durillos,y suelen pasar estas cosas, que si hematomas, vómitos, pérdidas…espero que todo salga bien! y paciencia con las náuseas y vómitos, piensa que tienen fecha de caducidad: el parto. Yo me pasé los primeros cinco meses de baja por vómitos severos, estirada en la cama, no podía comer nada de nada, ni agua, y perdí 10kg. Y los otros 4 meses me los pasé con náuseas y con un gusto horrible en la boca. Pero lo dicho, todo pasa 🙂
    Un besazo! y estaré atenta!

Responder

