Cita gine 6+6

Hola!!

Tras el susto del lunes, he manchado un pelín marrón martes y miércoles. Ayer otra vez rojo 😓

No fuimos a urgencias porque por la tarde teníamos la cita con el gine y visto que no iban a explorarme…

Lo dicho, acudimos a la cita donde tenía pensado llevar el embarazo. Sí, he dicho tenía. Me dijo que iba a explicarme todo y resolver mis dudas, pero no fue así. Me hizo un par de comentarios que no nos gustaron nada. Me sentí estúpida. 

Ya una vez allí y sabiendo que estábamos de acuerdo por la cara que le vi a M, lo que me importaba era ver a mi bebé.

Allí estaba, en su sitio y latiendo con fuerza. No sé veía nada raro. No supieron decirme nada del sangrado. No sé ya qué pensar. Al menos verlo y escucharlo nos deja tranquilos. 

Ah, y me dijeron que estaba de 6+5, en vez de 6+6. Como no me fío del todo, sigo con mis cuentas.

Al salir, fuimos a un hospital que hay justo al lado, con un equipo ginecológico excelente, pero que no cubre mi seguro, para pedir presupuesto. 

El personal nos pareció estupendo. Pero entre ecografías y parto son unos 7000€. Mucho dinero, sí. Pero vamos a valorarlo.

Hay otros seguros que sí lo cubren, pero no MUFACE. Nos aconsejaron hacerme otro seguro y pagar una especie de prima, porque al estar ya embarazada… Unos 2000-3000€, no supieron decirme. Parece mucho, pero es poco en comparación con no tener seguro. 

Nos gustó que tenían Urgencias. Es decir, que si voy a las 3 de la madrugada estarán allí para mí. No sé explicarlo bien, pero nos gustó. Vamos a intentar investigar lo del seguro cuanto antes para poder tomar la mejor decisión.

Ays, espero que los sangrados sean temporales, que con los mareos y náuseas ya tengo bastante. Algún consejo?

Besitos!

8 pensamientos en “Cita gine 6+6

  1. Espero que dentro del susto todo vaya bien. Siempre puedes cambiarte en enero, si ves que por la SS o en otra aseguradora te entra algo mejor. Lo que tendrías que llevar los controles hasta entonces por ahí… es un poco rollo esto. Yo me estoy planteando pasarme y pagarme el seguro aprovechando el descuento.

  2. …qué bonito que hayáis podido escuchar el latido y ver que todo está bien….
    En cuanto a la clínica es importante que te sientas agusto y “mimada” por el personal… hay muchos centros que pareces un número más y que nuestras preocupaciones son poco importantes para ellos…. pero para nosotras todo es nuevo y necesitamos que nos entiendan…..
    De que provincia eres?
    Un abrazo y muchos besitos

  3. Te aconsejo lo que ya te han dicho. Si te gusta un centro concreto q no sea de asisa, pasarte a SS. Allí no hay primas ni periodos de carencia de ningún tipo. Y si no te convence por los demás servicios, te vuelves a cambiar al año siguiente.
    Yo podría haber parido en la clínica privada que hubiese querido de toda Valencia pero mi instinto me hizo elegir el hospital de la SS del pueblo más cercano. Mis amigas que parieron en privado me llamaban loca. Allí me atendió una matrona “en prácticas” supervisada claro. Y no me arrepiento pq de no ser así mi parto hubiera sido cesárea 100% seguro.
    Déjate llevar por tu instinto y no hagas cado a lo que te digan, todos los sitios tienen pros y contras. Lo que tú decidas estará bien.

  4. La verdad es que a muchos profesionales deberían darles un curso de empatía. A mí me llevan en la SS y no tengo nigún problema, y cuando me apetece, por Adeslas, voy a hacerme una ecografía a una ginecóloga privada que, además, es muy amable y cariñosa y eso ayuda. Espero que estés mejor de náuseas, mareos y sangrados, en eso no puedo aconsejarte porque yo no he tenido nada! Un beso.

Responder

