Cita + nuevo cambio de semanas

El viernes, tras mi preocupación porque hubiesen retrasado 4 días la FPP, tuvimos cita en otra ginecóloga que me cubre el seguro. Así íbamos probando a ver qué tal…

Llevo unos días sin sangrar. Aún así, me metió el espéculo para comprobar que no sangraba. 

Al momento y tras muchas preguntas (que no me hizo el ginecólogo anterior en el mismo hospital) pudimos ver a nuestra pequeña habichuela y escuchar su corazón. Nos dijo que estaba acorde con las semanas, quizás un día menos, pero ya no cuatro. 1’44cm de amor!

Nos citó para la eco de las 12 semanas y me mandó más análisis, especialmente para controlar la TSH y porque se ve que al otro se le habían olvidado cosas…

En teoría, hoy estoy de 8+2. Me he levantado fatal. Después de pasar la noche sin dormir (el insomnio no desaparece) he vomitado saliva al levantarme a tomarme el utrogestan. Eso ya me ha dejado descompuesta. Desde anoche me lo estoy poniendo vía vaginal porque ayer me dio tal mareo que tengo lagunas en lo que estuvimos haciendo durante la tarde. Vamos, que no recuerdo nada de nada en un par de horas. Y claro, me he asustado. 

Los dos síntomas por excelencia son las náuseas y el insomnio. Hoy ni el cariban me funciona 😦 (ni jengibre ni galletas saladas). Aunque no vomite, la sensación es de que me están ahogando durante tooooodo el día. 

Esta mañana también me he pesado y medido, parece que la cosa va en aumento!

53’8 kg

81 cm ( mucha diferencia desde el lunes no?)

El viernes comimos con mis padres para celebrar que todo iba bien, pero no lo hemos dicho a nadie más. Supongo que pronto iremos diciendo algo.  

17 pensamientos en “Cita + nuevo cambio de semanas

  1. La progesterona siempre mejor vía vaginal sino te da vértigo y muchos más efectos secundarios, eso sí, no te extrañes que expulses después mucho moco blanco (es lo que recubre la cápsula), es normal y aunque parezca como si expulsaras toda la cápsula no es así, solo expulsas lo que la recubre 🙂
    Me alegra ver que ya no sangras… y para las náuseas, vomitos….paciencia… nunca se sabe si desaparecerán o no. Hay mujeres que mejoran este aspecto cuando dejan la progesterona. Aunque no fue mi caso 😦

      • Sí, es una m…..! Después de la historia que lleva una a cuestas para quedarse embarazada, pasar un embarazo de vómitos y náuseas es duro, muy duro… pero sé positiva, igual algún día se te pasa o como mínimo disminuyen. La beta la tenias muy alta? Betas altas dan muchos vómitos y náuseas y además pueden hacer que la hormona de la tiroides se descompende.

      • Sí, yo tenía también una beta así, me la fueron controlando porque estaba mucho más alta de lo que tocaba (pero no quiere decir que vaya algo mal eh?)… tenía betas de gemelos cuando sólo estaba embarazada de uno. Pero con los meses (a los tres, creo) se puso a valores normales. El endocrino me explicó eso, betas altas más vómitos y tb descompensa tiroides, aunque en mi caso no tuve que tomar nada, solo controlarmela, y cuando bajó la beta las hormonas tiroides tb se regularon.

      • Pero el cariban te ayuda? A mi noe hacía nada (cuando dejé de tomarlo vi que tenía tantas náuseas y vomitos como cuando tomaba cariban o primperan), sólo me daba muuucho sueño. Me dejaba dormida todo el día, mucho más de lo mormal de estar en los primeros meses de embarazo. En el segundo embarazo me lo tomé sólo unos días y al ver que seguía vomitando lo dejé.

      • Los primeros días me hizo algo, por eso lo he seguido tomando. Además, me dijeron que tardaba unos días en hacer efecto. Pero hoy está siendo horrible. Y sueño tampoco me da, me paso las noches en vela y dando vueltas 😥 así que estoy cansadísima!

      • Verás como mejorarás de aquí a un tiempo y podrás disfrutar del embarazo aunque sea a partir del segundo o tercer trimestre 🙂 y tu misma, valora lo del cariban, si vam pasando los días y sigues igual o peor es que tampoco te hace efecto. Cuídate mucho 🙂

Responder

