10 semanas

Aunque hoy estamos de 10+4, aquí va mi resumen de esta décima semana. 

Creía que era cuando tenía que dejar parte de la medicación porque en la hoja que me dieron en la clínica ponía semana 10 en el clexane, la aspirina y la prednisona. 

Como al final no tuve cita el viernes, que era cuando se cumplían las 10 semanas, contacté con mi enfermera de la clínica para preguntarle sobre esto. Fue ella quién me confirmó que es hasta el final de la semana, o sea, que es hasta la 11. Me tocó ir a la farmacia porque ya no tenía clexane para esa noche. (Por cierto, qué de cositas de suavinex tienen en algunas farmacias! Salgo enamorada!! Pero aún no he comprado nada). En cuanto a la prednisona, hay que dejarla poco a poco. Así que esta semana estoy tomando media pastilla en vez de una entera. Y la semana que viene un cuarto de pastilla. Es súper difícil partir media, así que no me imagino cuando sea 1/4. Algún consejo?

En cuanto a las náuseas, siguen conmigo. El sábado fue el único día que prácticamente no tuve. Aunque no vomite mucho, es porque no me esfuerzo en hacerlo, que podría. Pero las arcadas y el tirar saliva es el pan de cada día. 

Ayer, como cada lunes, me pesé y me medí. No hay novedades, pero os lo pongo:

53’7 kg

81 cm  de barriguita

Ya os he adelantado que no hemos comprado nada nuevo. Aunque sí hemos decidido cuál de las dos habitaciones que tenemos «libres», esto es, llenas de trastos, va a ser para el bebé.

He dicho la noticia a una compañera de trabajo, que después de cuatro años ya es una amiga. Se puso muy contenta! Como empezamos el viernes, pensaba decirlo al resto por el grupo de WhatsApp que tenemos el día anterior, más que nada porque no me apetece ir uno a uno. Pero esta compañera me recomendó no hacerlo todavía, hasta los tres meses. Al final lo estuve pensando, después de tenerlo decidido, y creo que le haré caso. 

También se lo dije ayer a una amiga que está de 10 días más que yo. Le hizo mucha ilusión, ya que vamos a vivir esto juntas. Y la verdad es que a míe encanta la idea de tener a alguien con quien compartir todo esto. 

No tengo nuevos síntomas además de las náuseas. Hay momentos en que me miro la barriga y parece que algo se mueve, pero supongo que no es el bebé todavía. Creo que ya os lo dije.

Y, por último , me gustaría pedir consejo a las expertas en el cariban. Yo tengo las náuseas todo el día, en especial por la tarde y la noche. He probado a cambiar la hora en que me lo tomo varias veces, pero no consigo el efecto que me gustaría. Sabéis cuándo exactamente debería tomarlas? #help!

Besitos y buen martes lluvioso!!

15 pensamientos en “10 semanas

  1. Hola!! Me alegro que todo vaya bien!! Yo tomo cariban porque tengo las ganas de vomitar todo el día..! Lo hago una pastilla por la mañana y otra por la tarde. Como lo haces tú?

    • Hemos decidido no ir , porque nos vamos a liar más y cuesta muy caro hacerme el seguro. La tiroides me la han repetido hoy. Cuando vaya el día 13 me darán el resultado. Qué ganas de que pasen los días..

  2. En cuanto des la vuelta ya tendrás la mitad del camino recorrido ! Después de que pasen las náuseas sólo te toca disfrutar Lo que tanto se merecen un abrazo !

  3. La semana 12 está a la vuelta de la esquina y los riesgos se reducen muchísimo, además, ya se descartan enfermedades genéticas. Luego ya es una pequeña gymkhana, pero aprendes a disfrutar. Las pataditas comienzan alrededor de la semana 20, pero antes puedes sentir algo similar a una culebrilla o burbujas de gas. La primera patada la reconocerás y no se te olvidará nunca 🙂 Mua!

    • Gracias guapa! La verdad es que por lo de la genética estoy tranquila al haber hecho ya el diagnóstico genético en la clínica.. a ver si estos días pasan rapidito y ya disfruto más. Hoy he notado algo, pero seguramente serán mis ganas.. 😊

Deja un comentario