37 semanas

Por fin tenemos un bebé que ha llegado a término! Espero que la peque se haya acabado de desarrollar y ya no tenga problemas para respirar cuando decida salir.

Por aquí ya lo tenemos toooodo listo para su llegada y con ganitas de verla aunque, si os soy sincera, espero que no llegue todavía y se haga de rogar un poco más. No sé cómo será el ponerme de parto: si romperé aguas, tendré una fisura en la bolsa, empezaré con contracciones que irán a más o me enteraré de que las tengo en una de las visitas a monitores que tengo programadas. Solo espero que sea un parto bonito y respetado, y si además es corto e indoloro pues sería perfecto. Lo principal es que Noelia esté bien.

Acabo de ver los análisis que me mandó el ginecólogo para llevarle el viernes al anestesista y tengo varias cosas alteradas (no las plaquetas), así que me ha entrado un poco de pánico por si no me pueden poner la epidural. ¿Sabéis qué hay que mirar exactamente? El viernes saldré de dudas, pero quedan todavía tres largos días!!

Esta semana he engordado muy poco, así que estoy contenta.

  • 66,2 kg
  • 98 cm

 

La peque se mueve algo menos y ha habido ratos, sobre todo del fin de semana, en que la barriga se ha puesto dura y me molestaba todo. También me ha dolido la espalda. Pero bueno, ayer y hoy ya nada. Debe de ser cuando estoy más ocupada haciendo cosas.

Estoy deseando que el tiempo acompañe un poco para salir a pasear. He dejado el pilates ya porque me da cosilla coger el coche yo sola (aunque son cinco minutos, pero yo qué sé). Iré haciendo algo de ejercicio en casa. Ayer hice casi 40 minutos que duran los que nos manda el matrón. Hoy haré algo de pesas y usaré el fit ball para ejercicios de suelo pélvico.

Sigo con el masaje perineal (y sigo sin saber si lo estoy haciendo bien). No sé si evitará una episiotomía en mi caso, si tuviese finalmente un parto vaginal, pero yo al menos lo voy a intentar. Y también con el aceite de almendras para la panchota, añadiendo a veces Nivea.

Ayer fui a ver al bebé de una amiga y la vi tan pequeñita… qué indefensos se ven cuando acaban de nacer y qué bonitos! Ojalá sea una futura amiga de mi bebé!!

Y bueno, ya os contaré qué me dicen el anestesista y el ginecólogo el viernes cuando salga de monitores. Vivo a media hora del hospital, pero los viajes con tanta cita están súper aprovechados!

3 pensamientos en “37 semanas

  1. Tu siempre has querido q se quede más dentro y yo siempre q el mío nazca rápido. Mi fecha era el 20 de marzo,pero el ginecólogo dice que ya está casi aquí y que para evitar sorpresas (como que él y la matrona no estén en la clínica) me induce para el jueves. Estaré de 38 +2…y aunque no me hace mucha gracia la inducción él dice q saldrá bien porque estoy más que lista…y tampoco quiero arriesgarme a no cumplir su consejo … Así q creo q me quedan 48 horas de embarazo y me da pena mi pancitaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s