Tan mala soy?

Sé que me va a perjudicar escribir este post porque la ansiedad que siento cada noche en el cuello y la presión se van a extender a la tarde también. Pero hoy llevo encontrándome mal todo el día y siento la necesidad de desahogarme un poco. Como no tengo con quien, porque la única persona que me entiende es mi pareja, he decidido hacerlo por aquí.

Mañana cumplimos 39 semanas, así que el gran día se acerca. Hay días en que tengo una ilusión tremenda de tener a mi bebé en brazos y disfrutar de ella, aunque hay días como hoy en los que el miedo y los nervios no me dejan hacer otra cosa que no sea estresarme y llorar.

No tengo miedo al parto. Bueno, un poco sí. Y mucho respeto. Pero no es eso de lo que os vengo a hablar hoy, sino de las dichosas visitas.

Llevo desde las comidas y cenas de las vacaciones de Navidad diciéndole a la gente que no quiero recibir visitas en el hospital. Y la mayoría se ríe, se lo toman a broma o dicen que ellos no van a molestar. No dudo de sus buenas intenciones (a veces sí, la verdad. Algunos solo quieren cotillear), pero yo he pedido intimidad. No me has oído???!!!!

Los amigos lo entienden perfectamente, incluso quienes han sido papás nos dicen que seamos egoístas y echemos a quien haga falta. Teniendo el whatsapp no veo el problema en dar la enhorabuena por ahí y hacer las visitas que haga falta cuando nosotros nos hayamos adaptado.

Me aterroriza que la gente pase de lo que he dicho y se planten en el hospital, obligándonos así a hacer algún comentario desagradable para que se vayan o teniendo que dejar que vean a la pequeña solo por no ser maleducados.

Gente que entra haciendo jaleo, viniendo con catarros, queriendo coger al bebé, ver cómo le cambiamos el pañal o la cogemos sin ningún arte porque somos primerizos y nunca hemos cogido un bebé, queriendo aconsejar como si fuesen un pediatra, contando sus experiencias sin ninguna intención de irse, viniendo de la calle tras haber fumado… La lista es interminable!

Mientras tanto, yo dolorida y cansada, luchando para que se enganche al pecho, lo cual sé que no me resultará fácil (no pienso hacerlo delante de nadie que no sea mi pareja), no quiero ni pensar si acabamos en una cesárea, sin dormir… Por qué la gente no se pone en el lugar de los recientes papás? Por qué si les comunicas una decisión la tienen que cuestionar?

Ayer se lo dije a mis padres y no lo han entendido. Con buenas palabras (porque son mis padres) les he dicho que es mi decisión y me tienen que respetar (es mi decisión, ni incluyo a mi pareja porque no es él quien va a parir. Aunque sí me apoya). Incluso tengo una tía que vive al lado del hospital y dice que ella va a ir. Que qué????

Voy a luchar hasta el último momento por protegernos a mí, a mi bebé y a la intimidad que nos merecemos. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y no quiero que esto me cueste también una depresión post-parto.

Matrones y matronas, psicólogos, ginecólogos y pediatras están de acuerdo conmigo, por qué el resto no lo puede respetar? A quien no le importe, genial. Pero a nosotros sí.

Me encuentro fatal con este tema pero no voy a cambiar de opinión. Soy así y me voy a mantener. Creéis que estoy loca o que soy mala?

Anuncios

13 pensamientos en “Tan mala soy?

  1. Mala no..pero como consejillo (de buen rollo eh) te diría que intentaras tomarte las cosas de otra manera..más relajada.Sino la que lo pasara mal serás tu.
    Como bien dices la gente es muy…nose..entrometida quizás?
    Pero piensa que si no van a veros al hospital, puede que vayan luego a tu casa..y no crees que sera peor??
    El tema del no dormir y la lactancia al principio es duro pero al ver a tu pequeña seguro que se te olvidará todo. Y cuando te sonria..😍😍

  2. Hola!! Yo pedí lo mismo. En el primer parto se me cuestionó mucho. Pero fui tajante expliqué q si de verdad me querían tenían q respetar mi decisión y mi madre fue un gran apoyo pq a la familia fue ella quién dijo q iba a estar agotada aprendiendo y q iba a necesitar descansar.. con el tema visitas a casa también fui clara, pedí q antes llamarán xq los bebés tienen sus ritmos y nunca lo desperté pq vinieran visitas..eso si pedí una semana de aclimatación exceptuando a la familia..lo del pecho si decides dárselo a menos q sea lactancia mixtas te puede pasar q se lo tengas q dar en cualquier parte, pq los bebés reclaman cuando les apetece 😆..con el segundo fue todo más fácil con este tema..

  3. Tengo una amiga que avisó 3 días más tarde con lo cual ya estaba en casa, y no le pudieron hacer visitas :). De todas maneras el periodo de la cuarentena los bebés están indefensos, aunque te vayan a ver una semana después. Pero si es cierto que las visitas se tienen que adaptar a los padres y al bebé, que es una paliza y hay que tener consideración. Ya verás que todo sale bien. Un besito

  4. Esos momentos son para descansar y estar tranquila, y yo te aconsejo que ni siquiera avises a esas personas que no respetan tu decisión, Tienen dos trabajos: enfadarse porque no les avisas, y desenfadarse.

  5. Yo soy de los que piensa como tu, pero no hicimos nada… No entendía como la gente puede ser tan “pesada”, si hemos dicho que no queremos visitas es porque no las queremos… En un par de ocasiones me enfade bastante (pero me mordí la lengua) una porque llegaron cuando estábamos durmiendo y nos despertaron y otra porque pasándose por el forro el horario de visitas vinieron a las 20:30!!! Con las ganas que teníamos de dormir 😦 . Con el próximo parto no sé como lo haremos …

  6. Ola guapa lo primero enhorabuena por tu bebé bonito. Lo segundo estoy totalmente de acuerdo contigo. Pienso igual que tú. En ese preciso momento lo que menos quieres es visitas, si dios quiere y tengo algún día a mi bebé arcoíris yo también tomaré esa decisión, es más mi pareja y yo lo tenemos más que hablado. Cuando venga al mundo mi bebé no quiero visitas en el hospital no quiero que me molesten en esos momentos que son para mi bebé para mí pareja y para mi. Es un tiempo de adaptación y de acomodarse a la nueva vida. Yo pienso restringir las visitas en el hospital y en casa. Mira mi amiga dio a luz a gemelos por cesárea yo sabía que ella estaría muerta reventando cansada no fui al hospital a conocer a los bebés la llame y la di la enhorabuena a ella y al papa. Se fueron a casa y pidieron que hasta que no pasara un mes no querían visitas yo lo entendí y lo acate. Otras personas no. Y me contaron después que en el hospital fue horroroso. Todo el mundo metido en la habitación armando jaleo, ella agobiada estresara cansada. Me comentó que fueron los peores días de su vida. Y hay fue cuando ya tuve claro que el día que yo diera a luz nadie se enteraría solo nosotros dos. En esos momentos queremos paz y adaptarnos y no a gente a tu alrededor diciendo como hacer las cosas y como sujetar a tu bebé. Así que no no estás loca al revés estás muy cuerda. Animo y ya sabes l gente es así de irrespetuosa 😘😘😘

  7. Hola Felicidades por tu peque

    yo todavía estoy en el camino de la infertilidad, pero hace mucho que tengo decidido también que llegado el momento en que se cumpla el sueño, tampoco quiero visitas en el hospital, creo que es buena idea eso de no avisar que una ha dado a luz, está claro que si no lo saben no vendrán

    Besicos

    • Es una buena decisión si crees que no te van a respetar. Yo he fracasado en la lactancia materna y una de las causas han sido las visitas. Mi suegra entrando sin llamar sabiendo lo pudorosa que soy.. 😤😤😤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s