Último intento de FIV

Buenas tardes!!

Os debo una disculpa por tardar tanto en escribir, pero llevo un siglo sin encender el ordenador y no me funciona la app del teléfono así que me ha sido imposible. Ahora veréis que tampoco os habéis perdido mucho, pero bueno…

Con la regla de enero hicimos otro tratamiento. En este caso, una FIV-ICSI, con la idea de llevar tres o cuatro embriones a congelar, sin hacerles DGP. En teoría, los embriones alterados genéticamente no implantan así que preferíamos ahorrar un poco y dejarlo ahí. Bueno, a no ser que se consiguiesen a día 5 muchísimos. En ese caso, sí que lo hubiésemos hecho.

La FIV empezó genial. Mis ovarios respondían bien a la medicación y se intuía que iban a sacar bastantes. Ya me decepcionó un poco la punción, puesto que sacaron 11 ovocitos pero solamente 5 fueron maduros. Me pareció una cifra malísima, pero nos repetíamos: solamente necesitamos uno.

En la siguiente llamada, ya solo teníamos 4, ya que uno no fecundó. Una tasa del 80% no estaba nada mal, pero ya habíamos dejado uno en el camino. Una vez más: solamente necesitamos uno.

A día 3, ahí seguían los cuatro campeones: dos de muy buena calidad, uno de calidad buena y un rezagado que se puso las pilas en día 4 y había mejorado bastante.

Así que claro, el día 5 tuvimos que escuchar que no teníamos ninguno para congelar o para una posible transferencia. Aún así, dejaron uno en observación para ver si en día 6 había conseguido dividirse bien. No fue así. No teníamos nada. Solamente necesitábamos uno para tener una ilusión y una motivación, pero no teníamos ni eso.

Fue un golpe duro, no os voy a mentir. En cambio, también os puedo asegurar que se hizo menos duro ya teniendo un bebé en casa. Hace unos días tuvimos cita de nuevo con el doctor para barajar opciones.

Imagino que la calidad de mis óvulos ha empeorado, de la misma manera que la respuesta. Yo pensaba que solamente influía para eso la cantidad, pero resulta que también la calidad.

Las opciones que nos propusieron fueron:

  1. Dejarlo estar y quedarnos con nuestra princesa y una bonita familia de tres.
  2. Ovodonación. Lo cual descarto de momento.
  3. Probar un ciclo natural, puesto que la medicación de una FIV convencional es más agresiva para los óvulos y puede ser que empeore su calidad y carga genética. Es más, sin saberlo, en el anterior tratamiento me puse menos medicación y quizás de ahí vino nuestro pequeño milagro que este domingo cumple su primer añito.

 

Me he propuesto a mí misma intentarlo y no dejar a mi peque sola. Nuestras familias no son grandes, así que quiero que tenga a alguien en quien apoyarse y con quien contar. Nosotros no hemos tenido hermanos, así que con más motivo.

Os iré contando cuando pueda cómo llevamos el tema. Ahora mismo vamos a dejar pasar unos meses para recuperarnos económicamente de todo esto. Aunque el ciclo natural no es tan caro, sigue siendo dinero que podríamos estar utilizando para otras cosas si no nos enfrentásemos a este duro mundo de la infertilidad. A ver si de cara al verano podemos probar.

 

Alguien ha hecho un tratamiento de este tipo? Cómo ha resultado? Consejos? Experiencias? Os leo!

4 pensamientos en “Último intento de FIV

  1. Holitas por aqui,
    Como siemrpe no dejo de sguirte porque tu historia se parece mucho a la mia. Solo que yo no llegue a hacerme el IVF, estaba a punto y cuando perdi toda esperanza ahi llego mi Milagro.
    Ya tiene 2 annitos y esta grandisimo con el favor de Dios. Me alegra saber que quieras darle un hermanito/a a tu ninna. Yo tambien provengo de familia pequenna y quiero darle un hermanito/a a mi ninno tambien. Lo que quiero esperar a que sea un poco mas independiente poque ahora nos ocupa todo el tiempo :). Todavia estoy con la menstruacion irregular que es lo que me impedia tener una ovulacion regular imaginate, definitivamente ahora no se ni por donde empezar porque volvi a empezar con las pastillas para que se me regule de nuevo
    Siguelo intentando y relajate que si no te diste por vencida con la tantas veces q lo trataste con tu ninna y la tuviste lo lograras de seguro en este. Por lo que se te ve eres una mujer muy persistente tanto como yo, aprovecha que tienes un esposo que te apoya en tus decisiones. Disfruta a tu peque y de lo que tienes ahora ya que tienes una familia por ahora de tres
    El momento de un nuevo bebe llegara, disfruta el presente y veras que se dara en el mejor momento oportuno
    Besitos
    Adyi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s